Numeroso seguimiento a los actos convocados en Ribagorza para conmemorar el Día de la Mujer

0
87

Más de doscientas personas, en su mayoría mujeres, se han sumado esta mañana en la Plaza Mayor grausina a la convocatoria conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Unidas somos más”, los asistentes a esta concentración ciudadana han enarbolado pancartas y coreado consignas alusivas antes de la lectura de un manifiesto reivindicativo sobre la igualdad real de la mujer. Paralelamente, el nombre de muchas de las calles de la localidad se ha “feminizado” ya que bajo las placas con su nombre oficial se han colocado otras con fondo morado dedicadas a distintas mujeres cuyos méritos se recordaba.

 

expoforga 2019

Las convocatorias en el Valle de Benasque han tenido tres escenarios a lo largo de la jornada ya que a la marcha reivindicativa organizada por la mañana en Castejón de Sos le ha seguido una comida popular en Sesué para concluir esta tarde con una concentración en la Plaza Mayor de Benasque.
La jornada reivindicativa también ha tenido seguimiento en Benabarre en cuya biblioteca pública se había programado una tertulia sobre las historias, experiencias y anhelos de las mujeres benabarrenses en los últimos cien años, moderada por la cineasta ribagorzana Loli Gracia, y una posterior concentración y lectura del manifiesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.