Año Jubilar con motivo de los 400 años de la procesión del Santo Entierro de Barbastro

0
284

El Papa Francisco ha concedido a la diócesis de Barbastro-Monzón el Año Jubilar Extraordinario desde el próximo 28 de marzo hasta el 28 de marzo de 2020 y lleva consigo la gracia de Indulgencia Plenaria y la Bendición Papal con ocasión del 400 aniversario de la Procesión General del Santo Entierro que se celebró en Barbastro por primera vez en 1619.

En este año 2019 coinciden tres aniversarios singulares: 400 años desde la primera procesión general del Santo Entierro, impulsada por Pedro de Ruesta (arquitecto, escultor y Prior de la Cofradía de la Vera Cruz). El 75 aniversario de la recuperación del movimiento cofrade penitencial y bendición del paso del Santo Sepulcro (1944) por iniciativa del párroco Elías Corvinos y la fundación de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1944).

El Jubileo extraordinario se proclama para celebrar un hecho destacado y se concede tras la petición formal del obispo diocesano. Esta idea de Jubileo partió de la Junta Coordinadora de Cofradías. En conjunto, el obispo Ángel calificó estos aniversarios en el contexto de “un momento histórico para el espíritu cofrade de Barbastro extensible para los diocesanos por la proclamación del Año Jubilar extraordinario que se considera un gran acontecimiento religioso.

El Año Jubilar comenzará este 28 de marzo. La apertura con la celebración de una eucaristía solemne tendrá lugar el domingo 31 en la catedral de Barbastro.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.