Cerler acogió este fin de semana la brillante XXIV edición del Trofeo El Pitarroy

0
160

Trescientos setenta y seis jóvenes esquiadores procedentes de toda España participaron este fin de semana en Cerler en una espectacular edición del Trofeo El Pitarroy de esquí alpino, la cita que es considerada como el oficioso campeonato de España para los esquiadores de categoría alevín.
La jornada competitiva en esta vigésimo cuarta edición comenzó el sábado con la disputa de un competido Giganta en la exigente pista de Codornices flanqueada por numerosos aficionados que arroparon con su presencia las evoluciones de los esquiadores, muchos de los cuales hicieron gala de un notabilísimo nivel.
Finalizada la competición, los deportistas participaron en un emotivo, colorido y divertido desfile por las calles benasquesas que se ha convertido por derecho propio en una de las señas de identidad de este Trofeo El Pitarroy.
Y el domingo se disputó el segundo día de competición de este Trofeo organizado por la estación Aramón Cerler y el Esquí Club Cerler Aneto que celebró sus 24 años de historia con el mayor registro de la temporada del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup U12/10 volviendo a constituirse en una carrera referente del esquí alpino alevín nacional capaz de atraer al Valle de Benasque a los mejores representantes de los 38 principales clubes de España.
La disputa del Súper Gigante, también en la pista Codornices, volvió a deparar intensos momentos competitivos y supuso un gran reto e ilusión para los campeones del futuro.
Desde primera hora de la mañana ya se intuía que la jornada iba a concentrar a mucha gente. Y las expectativas de los organizadores no se vieron defraudadas siendo testigos todos los asistentes del éxito organizativo de la carrera y de un fantástico día de deporte de base familiar, de competición, de superación, de diversión y de compañerismo.
En la vertiente competitiva, el aragonés Cayetano Escudero se alzó con la victoria final en la prueba combinada (la que suma los tiempos y clasificaciones del Gigante y el Super Gigante) de la categoría U10, mientras que los otros tres ganadores de esta combinada fueron catalanes: Ainara Torres en U10 y Alex Jorge y Emma Blanxer en U12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.