Nueva convocatoria deportiva en la Estación de los Llanos del Hospital

0
86

Muy reciente todavía el excelente sabor de boca que dejó la celebración de la Marcha Plan d’Están, la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital se apresta a recibir el próximo día 17 a los participantes en el XVII Trofeo Mainada para jóvenes esquiadores de hasta 16 años. La prueba, una de las más prestigiosas de nuestro país en categorías formativas de esquí nórdico, está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB).
Esta convocatoria plenamente consolidad y con un considerable poder de convocatoria nació como una cita festiva de fin de temporada de la actividad de la Escuela de Fondo del Club y de los cursos de esquí de fondo que organiza el C.R.A. Alta Ribagorza durante las tardes de los miércoles en temporada invernal pero al poco fue ganando adeptos y ampliando el número y procedencia de los participantes. En las últimas convocatorias se ha superado ampliamente el centenar de participantes y se han ido sumando los clubes más característicos del esquí nórdico aragonés -como el Club Peña Guara de Huesca, Club Pirineista Mayencos de Jaca o el Stadium Casablanca de Zaragoza-, los catalanes del Valle de Arán y el Club C.A.E.I y los franceses del Valle d`Azún que se han convertido en los grandes animadores de la prueba.
En esta decimoséptima edición, el programa previsto se iniciará a las 9 con la recogida de dorsales. Una hora después se dará la salida a las carreras y se prevé que la competición esté concluida alrededor de las 13 horas, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos. Como es ya clásico, las categorías convocadas son las de llironet (para los nacidos en los años 2013/2014), fuineta (2011/2012), raboseta (2009/2010), esquirol (2007/2008), lliebre (2005/2006) e ixarso (2003-2041), que competirán en estilo clásico con distintas distancias en función de las edades.
La organización ha dispuesto la entrega de medallas para los tres primeros y primeras de cada categoría y trofeos para el ganador y ganadora absoluta, para el participante más joven y al esfuerzo. Las inscripciones para participar se podrán formalizar hasta el sábado 16 a las 12 horas en el correo adhospitaldebenasque@hotmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.