AMARIST STUDIO: “La experiencia del turismo rural no deja de sorprender”

0
168
Por Ana Pascual
Arán Lozano y Clara Campo, con raíces en Boltaña, son los encargados de llevar a cabo el proyecto de arte y diseño denominado Amarist que les llevó a ser considerados por Forbes entre los 30 jóvenes con el potencial de convertirse en referentes de una generación. A caballo entre la capital ‘pelaire’, Barcelona y Nueva York siguen trabajando en el proyecto de dinamización de la plaza de Boltaña y en una nueva serie de obras hechas con alabastro. 

¿Cómo comenzó y qué es Amarist?
Amarist es un estudio creativo activo en el arte y diseño contemporáneo. El estudio centra su trabajo en piezas funcionales y esculturas capaces de estimular los pensamientos del espectador, mediante obras que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

¿Qué supuso ser seleccionados por la revista Forbes?
Ser seleccionados por Forbes ‘30under30’ es un gran honor y del mismo modo es una gran responsabilidad ser considerados entre los 30 jóvenes con el potencial de convertirse en referentes de una generación. De alguna manera es una motivación y presión añadida para seguir haciendo lo que hacemos. 

Habéis cosechado éxitos dentro y fuera de España…
Dentro de España nos llena de orgullo haber sido seleccionados por Forbes entre los 30 jóvenes talentos del país. Fuera de España, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra obra en ART NY durante la semana del arte de Nueva York, en una exposición individual. 

¿En qué estáis trabajando ahora?
Estamos empezando una nueva serie de obras hechas con alabastro, un mineral local que nos lleva a nuestras raíces y con el cual nos presentaremos en los circuitos internacionales de diseño de colección más importantes del próximo año. Por otro lado, seguimos trabajando en el ‘Proyecto Ara’ para la dinamización de la Plaza de Boltaña. 

Supongo que ambos sois “pregoneros” del Sobrarbe, ¿que recomendáis de la comarca?
Clara Campo: Su naturaleza y la belleza de los pueblos. A mi personalmente me encanta pasear por las calles empedradas que albergan tanta historia, así como disfrutar de la montaña y todos los deportes de aventura que ofrece.
Arán Lozano: Siempre les digo a todos los enamorados de los deportes de aventura y la naturaleza que hay todo un paraíso que descubrir, en cualquier época del año.Por otro lado, la experiencia del turismo rural no deja de sorprender, principalmente al perfil más “urbanita” o de otros países, como USA. El pasear por pueblos con casas hechas de piedra, con el olor de chimenea siempre presente, es algo que les parece sacado de un libro y una experiencia que les encanta.

¿Cada cuánto volvéis a casa?

Arán Lozano: Normalmente estoy en Barcelona, pero subo a Boltaña siempre que puedo, normalmente cada mes hago una visita a mi padre, Santiago, que vive Boltaña. He crecido allí, me encanta, forma parte de mi, y necesito pasar tiempo allí, ver amigos, disfrutar de la montaña y practicar deporte en la naturaleza. Profesionalmente tengo la fortuna de poder trabajar desde allí según la época, ya sea para inspirarme, desarrollando proyectos o aprovechar para trabajar en el taller las nuevas ideas.

Clara Campo: En estos momentos vivo entre Barcelona y Nueva York. Cuando estoy por aquí voy a Boltaña alrededor de una vez al mes, para estar con la familia, sumergirme en la naturaleza o desconectar del ritmo frenético de la metrópolis. Es un oasis de tranquilidad para mi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.