Cambiar Binéfar solicita a Soro que inicie la redacción del nuevo proyecto de la variante

0
124

El grupo municipal de Cambiar Binéfar ha remitido una carta al consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en la que le solicita que dé respuesta a las peticiones de los y las vecinas de la localidad e inicie la redacción del nuevo proyecto para la variante noreste de conexión de la N-240 con la A-140 y A-133, por el municipio.

Kia mayo entre noticias

El objetivo, señala el concejal de Cambiar Binéfar Daniel Isábal, es que cuanto antes se pueda dotar de una partida presupuestaria para la construcción de ésta en próximos ejercicios y acabar con el problema de tráfico de vehículos pesados que sufren varias calles de la localidad y que va a verse agravado en los próximos meses por la implantación de nuevos proyectos empresariales.

El proyecto existente que uniría la carretera de Lleida con la de Tamarite y la de San Esteban está sobredimensionado, lo que condena a que Binéfar a no vea el proyecto ni en el corto ni en el medio plazo. Por ello, recuerdan desde Cambiar Binéfar, a través del grupo parlamentario de Izquierda Unida, incluyeron una enmienda de 150.000 euros para la revisión del diseño y los plazos, que el Gobierno de Aragón ha guardado en un cajón pese a contar con la financiación.

No es la primera vez que Cambiar Binéfar insiste en la necesidad de este proyecto, que incluso llevó en forma de pregunta parlamentaria a las Cortes de Aragón, donde el consejero afirmó que “las enmiendas no son mágicas”. Algo que los concejales tildan de “bochornoso” y advierten de que “Binéfar lo necesita y no pararemos hasta conseguirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.