El Circuito Baloncesto 3×3 Ibercaja tendrá parada en Monzón el 14 de abril

0
148

Monzón será una de las cinco sedes de las tres provincias aragonesas del Circuito 3×3 Ibercaja, organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, Zaragoza Deporte Municipal e Ibercaja, con la colaboración de Unicef y el Gobierno de Aragón. Esta actividad que forma parte de la red oficial del FIBA 3×3 World Tour, llegará a la ciudad el 14 de abril. 

Este es el primer fruto de la reunión mantenida semanas atrás en Monzón por el alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, con el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, y el director técnico, Pedro Meléndez. Un encuentro en el que se valoraron las obras de mejora en la residencia de deportistas y la inminente climatización del pabellón Los Olímpicos, lo que permitirá acoger nuevas citas en el periodo estival, y se mostró la buena disposición del Ayuntamiento para ser sede de este circuito 3×3.   

Tras la reunión, Aso indicó que el baloncesto 3×3 será disciplina olímpica y “hay mucho interés en dinamizarla”, y Burrell explicó que de cara al verano se barajan estancias de selecciones femeninas de categorías inferiores. 

Sedes y fechas del Circuito 3×3 Ibercaja

Además de Monzón, serán sede de este circuito Calatayud (17 de marzo), Teruel (7 de abril), Zaragoza (1 de mayo), Huesca (12 de mayo). El Circuito 3×3 Ibercaja convoca a equipos de un mínimo de tres y un máximo de cuatro jugadores de todas las edades, desde preminibasket (2008-2009) hasta sénior (nacidos en 2000 y anteriores). Los dos mejores equipos de cada sede de las categorías que van desde infantil hasta sénior se clasificarán para la fase final, que se celebrará el 2 de junio en Zaragoza, y los jugadores de las categorías júnior y sénior puntuarán para los eventos FIBA 3×3.

Las inscripciones, que son gratuitas, se formalizarán a través de la página web de la Federación en las próximas semanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.