El Cellit, Fernando Agón, Aviagen o Pol Oriach, entre otros, premios ‘Personajes Litera’

0
335

Radio Binéfar ha hecho público los nombres de los premiados de esta novena edición. Los galardones Personajes Litera pretenden seguir poniendo en valor a una comarca plagada de grandes y pequeñas iniciativas. Su objetivo consiste en promover, promocionar y reconocer la labor de todos aquellos literanos que trabajan o han trabajado dentro y fuera de la Litera haciendo crecer nuestra zona.

Creados en 2003 por Radio Binéfar, Personajes Litera es uno de los acontecimientos más importantes del año en la Comarca de La Litera. Los galardones se entregarán el próximo viernes 5 de Abril en el hotel y spa ‘Ciudad de Binéfar’, al igual que en la anterior edición.

Tal y como indica Felipe Puy, director de Radio Binéfar, “parece que fue ayer y ya han pasado 16 años y nueve ediciones de estos galardones que afrontan una nueva etapa coincidiendo con estos tiempos de cambio y de compromiso en nuestra comarca. Un reconocimiento a las gentes y colectivos que trabajan desinteresadamente por los demás, pero también a colectivos altamente preparados, a empresarios modélicos, a empresas que aportan ilusión y futuro y a jóvenes con gran proyección. Tenemos Comarca de la Litera para rato”.

En esta edición se han creado 7 premios directos:

PERSONAJE DE HONOR se concederá al CELLIT (Centro de Estudios Literanos / Centre d´Estudis Lliterans) por su gran trabajo empleado en la divulgación de la cultura de la comarca de la Litera. 

PERSONAJE DEL AÑO se entregará al programa “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí” implantado el año pasado por la Asociación de Empresarios de la Litera con el fin de dar a conocer a nuestros jóvenes las oportunidades laborales que ofrece la Litera.

En apartado empresa igual que en 2017 se entregarán dos premios directos otorgados por la organización teniendo en cuenta la trayectoria, innovación y valores de diferentes empresas o empresarios. 

En esta ocasión el premio: 

EMPRESARIO DEL AÑO recae en Fernando Agón, propietario de AGON TRUCKS CENTER, empresario comprometido y modélico, fué el primer presidente del colectivo empresarial local.

EMPRESA DEL AÑO lo recogerá Aviagen, centro industrial y tecnológico de incubación instalado este año en San Esteban de Litera y que ha ofrecido un importante número de puestos de empleo, frenando así la despoblación en la zona.

En esta edición y como novedad se hará entrega de un premio PERSONAJE POPULAR que recae sobre el atleta de Albelda Pol Oriach que, a su corta edad, ha conseguido ya grandes logros en el mundo del atletismo, lo que nos hace seguirle de cerca en los próximos años. 

Si en 2017 la tendencia de los premios fue el apoyo al comercio de cercanía, en esta ocasión se ha querido galardonar a los dos grandes eventos solidarios de la comarca de la Litera. 

La ANDADA contra el cáncer de la AECC Binéfar y el Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer de Tamarite de Litera. La primera reunió en 2018 a más de 1700 personas y recaudó 17.020 euros. La segunda reunió a algo más de 100 participantes recaudando 16.600 euros.

Como ya es habitual en el menú de la cena no faltará la ternera de Binéfar, los chelats de Sarrate o los vinos de Viñas del Vero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.