La nanofotónica cuántica a debate en el Centro de Ciencias de Benasque

0
57

En la que será la tercera sesión científica de la temporada de 2019, el Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque celebra desde este domingo 17 al día 23 la conferencia monográfica “Quantum Nanophotonics” o “Nanofotónica Cuántica”. Organizada por los doctores Martin-Moreno (Instituto de Ciencia de Aragón), García-Vidal (Universidad Autónoma de Madrid) y Bozhevolnyi (University of Southern Denmark), la convocatoria contará con la presencia de unos 100 científicos llegados de todo el mundo.
En esta reunión, a la que acudirán los más destacados científicos de este campo de investigación, se presentarán y analizarán los últimos avances en el control de emisores cuánticos a través del intercambio de luz confinada en regiones nanométricas, aquellas que se encuentran en el orden de una millonésima de milímetro.
De esta manera se pretende cambiar la forma en la que las moléculas interactúan entre sí a través de la luz o crear nuevas interacciones luz-luz a través de su relación intermedia con los emisores cuánticos, lo que puede dar lugar a nuevos procesos físicos, químicos y de procesado de la información.
Según sus promotores, “Quantum Nanophotonics 2019” tiene como objetivo la exploración de las fronteras en el campo de los efectos cuánticos en la óptica de metales de longitud de onda media. El programa científico incluirá el análisis de artículos específicos y seleccionados en sesiones vespertinas, dejándose las mañanas libres para que los participantes puedan compartir información y debatir resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.