Vuelve la competición y la nieve a los Espacios Nórdicos

0
27
Linza

El Espacio Nórdico Llanos del Hospital vuelve a la competición este fin de semana, pero esta vez dedicada a los más pequeños. Es el Trofeo Mainada de esquí de fondo, una carrera organizada junto con la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y que este año celebra su decimoséptima edición.

En esta carrera, jóvenes de hasta los 16 años de nuestro país, Francia y Andorra tienen que demostrar su destreza en estilo clásico.

La carrera no afectará al funcionamiento habitual del Espacio Nórdico, que seguirá ofreciendo como cada fin de semana los diferentes circuitos pisados para el resto de clientes.

Por su parte, el Espacio Nórdico Linza celebra este fin de semana el XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, una prueba organizada por la propia villa que lo acoge, la Asociación Deportiva Linza, el Refugio de Linza y el Club Pirineísta Mayencos.

Son 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros con bicicleta de montaña hasta la estación de Linza y 10 kilómetros de esquí de fondo en Linza.

La prueba se celebrará el 17 de marzo de 2019 a partir de las 9:30 horas y será Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno.

congreso del producto noticias

Linza ha recibido esta noche 11 centímetros de nieve nueva, unas condiciones perfectas para la realización de la prueba de este fin de semana. También queremos recordaros que debido a esta prueba, el domingo las pistas no estarán disponibles hasta las 13.00.

Balneario de Panticosa sigue luchando contra el anticiclón ofreciendo sus pistas de esquí de fondo abiertas y la posibilidad de realizar paseos con raquetas de nieve.

 

 

 

 

 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

16 km

30-120 cm espesor

Nieve Primavera

 

Linza

10 km

50-60 cm espesor

Nieve polvo-primavera

 

Balneario de Panticosa

3 km

10-40 cm espesor

Nieve primavera

 

Lizara

Uso turístico

 

Oza-Gabardito

Uso turístico

 

Pineta

Cerrada

 

La Muela de San Juan

Cerrada

 

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 para impulsar los diferentes centros de esquí de fondo y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.