Jaca se convierte por un día en la capital aragonesa de los derechos del consumidor

0
102

Jaca se ha convertido por un día en la capital aragonesa de los derechos del consumidor, ya que ha sido la localidad en la que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha desarrollado el pasado viernes, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, un completo programa de actividades.

Por la mañana, se han llevado a cabo diferentes talleres en centros educativos sobre consumo y hábitos alimenticios. Ya por la tarde, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha sumado a las actividades que se han llevado a cabo. Ha estado acompañada por la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

kia sportage hibrido ente noticias

“Consumidores somos todos y cuando consumimos planteamos los valores que tenemos sobre el despilfarro alimenticio, el medio ambiente, los productos de comercio justo…”, ha señalado la consejera a los medios de comunicación. Ha destacado, además, el compromiso de Jaca con los derechos de las personas y, especialmente, con la supresión de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad.

Asimismo, ha querido destacar la colaboración de las asociaciones de consumidores con el Gobierno de Aragón en la defensa de los derechos de los usuarios.

Programa

La consejera ha participado en una gymkhana por la integración organizada por Fundación DFA en la plaza Biscós de Jaca. Allí les ha acompañado la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia. Después acompañada por responsables de CADIS-Huesca, ha visitado una decena de comercios de Jaca a los que se les ha dado una acreditación de su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y por su compromiso con la eliminación de barreras.

En el Palacio de Congresos de Jaca, ha visitado las mesas informativas de las asociaciones de consumidores, entre las que se encontraba la Asociación Doña Sancha de Consumidores y usuarios de Jaca, el Colegio de Farmacéuticos de Huesca y la entidad Asapme.

El acto central del Día Mundial de los Derechos del Consumidor se ha celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos. Allí, entre otras cosas, se han leído los relatos ganadores del certamen Relatos de Igualdad de Género y Consumo Responsable, de alumnos del Instituto María Moliner de Zaragoza y de Escolapios Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.