Más de mil personas apoyan la Beca Tamarite de oncología que ha recaudado más de 22.000 euros

0
96

La jornada sociodeportiva que hoy se ha vivido en Tamarite de Litera bajo el paraguas de la iniciativa Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer, que promueve Mercé Miranda y organiza el club Tamarite Ski-Montaña y el Ayuntamiento de la localidad, ha logrado un año más romper su marca anterior y ha congregado a cientos de personas que han participado en alguna de las modalidades deportivas que se ofrecen en esta prueba, logrando una recaudación de 22.440 euros, entre inscripciones, donaciones de particulares y empresas y la subasta de un balón firmado por los jugadores de la SD Huesca y otro de edición limitada del FC Barcelona.

Kia mayo entre noticias

Del total recaudado hay que descontar, explican los organizadores, 4.000 euros de gastos, lo que deja el neto en 18.440 euros, lo que supone 2.000 euros más que en la pasada edición, en la que ya se batieron muchas marcas. A falta de cerrar las cuentas, esta cantidad se repartirá entre la Beca Tamarite de oncología digestiva (10.000 euros) y otro estudio de investigación del cáncer de páncreas cuya subvención se compartirá con otra entidad y al que se destinarán otros 5.000 euros. Esta recaudación es el resultado de sumar las cuotas de las inscripciones de los participantes en las pruebas deportivas (1.061) más lo que han aportado en forma de donaciones personas privadas, empresas y otras entidades. 

La Beca Tamarite de este año irá a parar a la investigadora María Pellicé, del Hospital Clinic de Barcelona, para el estudio de las formas de cáncer de colon más precoz (pT1), mientras que la beca compartida será para Esther Molina, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, según decidió la Asociación de Gastroenterología Española en su reciente congreso. El pasado año fue para Francesc Balaguer, quien ha estado participando en una de las pruebas de bicicleta, acompañado de su familia.

Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera, ha dicho estar “contento e ilusionado por la nueva marca, ya que gracias a la respuesta de los tamaritanos y muchas otras personas se ha conseguido de nuevo dotar beca y media”. Mercé Miranda, por su parte, ha destacado el incremento de participación que se ha registrado, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, de los patrocinadores y de los voluntarios –unos 90 este año-, “sin los cuales esto no podría llevarse a cabo”, ha concluido. Antonio Almuzara, presidente del club Tamarite Ski-Montaña ha puesto el énfasis en que “los protagonistas absolutos” son los cientos de participantes que apoyan esta iniciativa año tras año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.