Denuncian la suciedad en el Ésera a su paso por Perarrúa

0
837

Los vecinos de Perarrúa, localidad ribagorzana ribereña del Ésera, han denunciado la suciedad que presentaban este lunes las aguas del río a su paso por la población.
Uno de ellos, José María Lacoma, recuerda que este pasado domingo un pescador satisfacía su afición piscícola en este tramo del Ésera y, que bajo el puente medieval donde estaba instalado, el agua «lucía limpia y cristalina, sin rastro de contaminación» pero que el lunes, a las diez de la mañana, estas mismas aguas bajaban cubiertas de espumas blanquecinas que, denuncia, «en los pequeños remansos del río formaban una sospechosa capa blanca flotante y homogénea».
Para Lacoma y sus convecinos no cabe duda de que algo había pasado durante la noche y que de algún sitio había salido la substancia que alteraba «gravemente» el estado del río. «Como contribuyentes y ciudadanos pagamos un inexplicable impuesto para la depuración de unas aguas sin que exista ni control ni medida; como se puede demostrar», denuncia este vecino recordando que, mientras tanto, «el río Ésera va muriendo de dejadez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.