El Partido Aragonés convoca este lunes el acto público de presentación de la candidatura de Fran Aísa a la alcaldía de Jaca 

0
117

El Partido Aragonés ha convocado para este lunes en Jaca, la presentación pública de su candidato al ayuntamiento jaqués, Fran Aísa. El PAR celebrará un acto de carácter abierto, a partir de las 20:00 horas del día 25, en la Casa de la Cultura, con la participación y asistencia, además de Aísa, del secretario general del partido, Joaquín Serrano, el presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, la diputada en Cortes de Aragón, Lucía Guillén, y la presencia de cargos y representantes del partido, afiliados y simpatizantes de Jaca, la Jacetania y otras comarcas.

La candidatura de Aísa fue propuesta por unanimidad del Comité municipal del PAR de Jaca y ratificada de la misma manera en los órganos de dirección del Partido Aragonés, recientemente.

Francisco Aísa Otín nació en Jaca, el 9 de mayo de 1983 (35 años). Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Vic (Barcelona) y postgraduado en ingeniería de los recursos hídricos, además de contar con otros cursos en gestión hidráulica. Ha trabajado como profesor de taller de empleo y técnico de tratamiento de aguas. Actualmente está al frente de la explotación agropecuaria de la finca Hortilluelo en Ascara, donde ha impulsado su modernización. Ha sido ocho años responsable comarcal de UAGA-COAG. Fue elegido concejal de Jaca en las elecciones de 2015 y es portavoz municipal desde 2016, así como presidente comarcal del PAR de Jacetania.

Fran Aísa ha expresado su objetivo de “trabajar aún más y mejor para los vecinos de esta ciudad y de los pueblos del municipio, configurando un equipo, combinando juventud y experiencia, y un programa para gobernar”. Además de destacar la tarea realizada junto con Elena Betés en el ayuntamiento, Aísa considera que a la vista de la experiencia de estos años “para el próximo mandato, somos la única alternativa viable entre bloques enfrentados” desde una posición de aragonesismo de centro, bajo el liderazgo de Arturo Aliaga, “positivo y con vocación de servicio, con la prioridad en las personas, con proyectos claros, principios y valores para la sociedad”.

Precisamente “Personas y proyectos. Principios y valores” son los lemas elegidos por el candidato en esta precampaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.