El profesor honorario de la UNESCO en la Cátedra de Arquitectura de Tierra estará en Aínsa

0
76

El profesor honorario de la UNESCO en la Cátedra de Arquitectura de Tierra, Martin Rauch, ha confirmado su presencia en las 16ª Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción que se celebrarán en Aínsa entre los días 27 y 29 de septiembre.

Este ceramista y escultor austriaco, especialista en las técnicas de construcción con tierra cruda, consigue aunar en sus trabajos su faceta de artesano, atento a la composición y propiedades físicas y químicas de este material, con su profundo conocimiento de los efectos que sobre la calidad del ambiente interior de las edificaciones tiene el uso de los materiales naturales.

La intervención de Rauch se enmarca dentro de unas Jornadas que este año se centrarán en analizar la influencia que los cerramientos de nuestras edificaciones, nuestra tercera piel, tienen sobre la salud física y psicológica de quienes las habitan.

El ayuntamiento de Aínsa, junto con el Instituto Español de Baubiologie IEB, trabajan desde hace semanas en el programa de este evento que anualmente reúne a profesionales y empresas del mundo de la bioconstrucción tanto de ámbito local como estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.