MONZÓN: Julian Argüelles dará el pistoletazo al VI Monzón Jazz Festival

0
214

El saxofonista británico Julian Argüelles abrirá el sábado 30 de marzo el VI Monzón Jazz Festival, compartiendo escenario con el batería Gonzalo del Val y el bajo eléctrico Ronan Guilfoyle. Las otras dos citas del ciclo serán con la banda de flamenco-jazz La Bejazz, el 6 de abril, y con Don Menza Quartet, el 13 de abril. 

El auditorio San Francisco acoge, a las 22.30 horas, estos conciertos que se enclavan en el programa Alto Aragón Jazz Tour, patrocinado por la DPH. La entrada de cada sesión vale 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y la organización brinda un bono para los tres conciertos por 22 euros. Se pueden adquirir en la oficina del SAC por las mañanas, la Casa de la Cultura por las tardes y en el portal municipal,  HYPERLINK «http://www.monzon.es» www.monzon.es. 

Argüelles, músico, director de banda, compositor y pedagogo nacido en Birmingham, se mudó a Londres a los 18 años, donde consiguió el reconocimiento del público y la crítica especializada en jazz. Poco después se unió al prestigioso colectivo Loose Tubes, llegando a ser uno de sus miembros más destacados. La carrera de Argüelles, con casi treinta años de trayectoria, le ha llevado por todo el mundo y a grabar un sinfín de discos, tanto solo como en colaboración con grandes músicos como Dave Holland, Hermeto Pascoal, John Scofield, Bill Frisell o Kenny Wheeler. 

Junto a él en Monzón estarán Gonzalo del Val, uno de los mejores baterías de la escena del jazz europeo con una completa discografía elogiada por la crítica mundial, y Ronan Guilfoyle, uno de los bajistas eléctricos de referencia de la escena internacional, que ha tocado en diversos contextos y destaca como pedagogo y promotor de iniciativas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.