BARBASTRO: senderismo el día 31 de Bierge a Ponzano por el GR45

0
238

La etapa propuesta por Montañeros de Aragón en Barbastro para el domingo 31 de marzo será Bierge-Abiego-Lascellas-Ponzano, con una distancia de 14 km. Partiremos de Bierge, observando una bella estampa de la población, divisando también la ermita de San Pedro. En la misma entrada del pueblo a nuestra izquierda se encuentra la ermita de San Fructuoso de origen románico del siglo XIII. Emprendemos camino en dirección a Abiego pasando por el espectacular cañon del río Isuala y Peñas Juntas. En estas fechas baja con poco caudal, tendremos la opción de realizar el vadeo por unas piedras,  continuando en fuerte ascenso posterior con excelentes vistas,  entrando en el término municipal de Abiego.

Nuestra próxima parada Abiego,  allí almuerzo y descanso. En esta población destaca la iglesia Colegiata de Santa María que ya veníamos divisando en la lejanía. Nos acercaremos a visitar el yacimiento de la Fondota que se encuentra en la entrada de la población. Conserva un importante conjunto de huellas fósiles, casi mil icnitas, que se produjeron sobre barro hace 33 millones de años.  Atravesaremos este pintoresco pueblo en dirección al Convento de San Joaquín (siglo XVIII).

Kia mayo entre noticias

Desde San Joaquín seguimos ruta  en dirección a Lascellas, que alcanzaremos tras 6 km de marcha, atravesando esta localidad y continuando por el GR 45 que cruza la n240 en dirección a Ponzano donde daremos por terminada la ruta visitando la población y las Bodegas Osca.

Recorrido en travesía. La salida en autobús será a las 7,30 horas, desde las Huertas en Barbastro. Inscripciones en la web www.clubmab.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.