Benasque se paraliza con la emisión de la serie “La caza. Monteperdido” de TVE

0
621

Las calles de Benasque y Cerler presentaban un aspecto fantasmal la noche del pasado lunes ya que todos los vecinos estaban pendientes del estreno de la serie “La caza. Monteperdido”, la gran apuesta de TVE por el prime time de esa jornada que se saldó con excelentes resultados de audiencia. Esta nueva ficción de La 1, reunió en su presentación a 2.400.000 espectadores, con una aceptación del 15,2 por ciento que se sobrepasó ampliamente en el Valle de Benasque y en el resto del territorio ribagorzano, coprotagonista de una intrincada narración policiaca que promete mantener la tensión hasta el último de los ocho capítulos de que consta.
El primer capítulo de este thriller, adaptación del best seller de Agustín Martínez “Monteperdido”, registró el minuto más visto de la cadena y ha sido el estreno más popular de la cadena desde “Estoy vivo”, en septiembre de 2017. Según los datos de audiencia, 4.551.000 personas vieron en algún momento el estreno de la serie sobre la desaparición de dos niñas, dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, protagonizado por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo y ambientado en tierras ribagorzanas, comarca altoaragonesa en la que se rodó buena parte de la trama y que aparece explícitamente citada en varios momentos de su desarrollo.
El estreno de la serie era esperado con enorme expectación e ilusión en el Valle de Benasque donde su rodaje hace unos meses dejó un muy grato sabor de boca. El resultado final no defraudó las expectativas previas ya que, al menos en su primer capítulo, la propuesta televisiva es excelente tanto técnica como artísticamente. Así lo reconoce el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, quien comenta que sus convecinos estaban esperando «con mucha impaciencia» este estreno «que vio todo el mundo». Para Abadías, la serie «está muy bien hecha, con destacables tomas paisajísticas y de los conjuntos urbanos de Benasque y Cerler», algo que, entiende, va a ser muy positivo para ayudar a difundir todavía más la imagen de este importante destino turístico pirenaico.
Una opinión que comparte el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, el hotelero José María Ciria, quien, reconociendo su falta de ecuanimidad por la cercanía de los paisajes y de muchos de los figurantes de la narración, está convencido de que la serie «va a seguir enganchando a la audiencia porque el primer capítulo ha abierto muchos interrogantes y ha dejado un relato muy abierto que va a dar mucho juego».
Tras la emisión del primer capítulo ha hablado con amigos y conocidos de distintas partes de España «para pulsar opiniones más desapasionadas» y ha constatado como la tendencia generalizada ha sido muy positiva «con todo lo que ello conlleva de que se hable de nuestra tierra, de nuestros paisajes o de nuestra gastronomía y la enorme repercusión a todos los niveles que eso tiene».
Una situación que su colega Alain López, presidente de la Asociación de Empresarios de Cerler, también considera «enormemente positiva». «Todo el mundo ha estado pendiente de la emisión de este programa que supone una enorme promoción del valle», apunta señalando que el rodaje ya dejó un «gratísimo» sabor de boca y que la primera impresión tras este primer capítulo emitido «es que la serie promete ser muy interesante».
Otra faceta que no ha pasado desapercibida a los benasqueses es la que comenta el técnico turístico Jorge Melero, para quien el rodaje ha contribuido «notablemente» a consolidar al municipio de Benasque y al resto del Valle como potenciales escenarios de ficciones cinematográficas. «Independientemente de ello, el hecho de que sea una serie de prime time y que cuente con una nutrida cantidad de espectadores es, innegablemente, un aldabonazo promocional para la zona», sostiene Melero.
El respaldo popular a la emisión del primer capítulo de la serie ha tenido repercusión también entre el elenco de la producción como atestigua la altoaragonesa Megan Montaner, una de las protagonistas, quien ayer colgaba en las redes sociales un agradecimiento a todos los espectadores y mostraba su alegría por la excelente acogida recibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.