Lascasas acoge este sábado un extraordinario elenco de voces joteras

0
472

El último fin de semana de la presente edición de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, arranca este sábado, 30 de marzo, en la localidad de Lascasas con una velada dedicada a la jota aragonesa.

En un momento en que este género musical está dando los primeros pasos y recogiendo los apoyos institucionales para su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, Roberto Ciria presenta su espectáculo Jota que deja huella acompañado de algunas de las mejores voces femeninas con que el folclore aragonés ha contado en los últimos años. Lorena Palacio, Elena Casaña, Lorena Larrea, Mercedes Budiós y Sofía Bueno estarán sobre el escenario de Lascasas para dar cuenta de un repertorio en el que se aúna tradición e innovación bajo la batuta del director musical Fernando Casaus.

El espectáculo se complementa con la participación de Alex Alonso y Sandra Galino, pareja de baile que salpicará la actuación con una muestra de algunas de jotas más señeras del acervo coreográfico de la jota.

Fernando Casus, Leticia Marsó y Rodrigo Elpuente son los componentes de la rondalla que completan la decena de artistas participantes en esta función de la Compañía Artística Osca. Sobre las tablas de Lascasas se reúne un importante aval de galardones y premios cosechados por cada uno de los intérpretes en algunos de los más prestigiosos certámenes y concursos organizados en torno a la jota aragonesa. El resultado es un espectáculo vibrante, capaz de cautivar a todo tipo de público y de reivindicar con calidad el papel que la jota desempeña en el conjunto de la cultura de Aragón y, en concreto, de la Hoya de Huesca.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.