SARIÑENA: abril en la biblioteca

0
169

Llega abril y doce abriles con la lectura en Sariñena. Clásica celebración del libro y la lectura en la biblioteca pública municipal de la capital monegrina. Así, durante todo el mes, exposiciones, cuentacuentos, encuentros con autores, charlas, talleres infantiles..rendirán merecido homenaje a nuestros amigos guardianes y lazarillos de nuestras noches: los libros.

Al igual que en ediciones anteriores, la programación será para todos los gustos y edades. Comenzaremos con una invitación a todos los niños empadronados en Sariñena y que hayan cumplido años en 2017. Recibirán su primer libro y carnet de biblioteca y aprovecharán con sus padres esta excelente oportunidad para conocer la biblioteca.

Mª Pilar Clau y Esteban Navarro serán los escritores invitados para conocer de primera mano sus novelas, que tanto gustan a los lectores de la biblioteca.

kia banner julio

La periodista y escritora oscense Mª Pilar Clau nos presenta el día 5 de abril a las 19.30 horas su novela “La Sobrina”. En ella cuenta la historia de Amalia Delibes, sobrina de una rica hacendada a la que, inesperadamente, su tía nombra única heredera de toda la fortuna, lo que enfrentará a Amalia con su familia. Maria Clau reflexiona en esta novela sobre el poder de la verdad.

El cónsul infiltrado es el título de la última novela escrita por Esteban Navarro Soriano, publicada por la editorial Doce Robles, en su sello «La historia de Aragón en novela». La obra, acaba de salir en librerías, narra la historia de Roger Tur, cónsul francés de Zaragoza, quien falleció cinco días después del ataque sufrido, el 2 de noviembre de 1972, por parte de tres jóvenes activistas del Colectivo Hoz y Martillo, que querían denunciar el apoyo galo a la dictadura franquista. Será el día 16 de abril a las 19.30h en la biblioteca de Sariñena.

El 23 de abril será la fiesta del libro en la biblioteca con la participación de la librería Rosendo y venta de libros. No faltarán rosas solidarias de la AECC Sariñena-Monegros y Floristería Canales. “Caña de Sucre” dinamizará toda la mañana del día del libro en Sariñena.

Tendremos la suerte de contar con la presencia de Marisancho Menjón, editora y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Desde 1997 dirige Alcaraván Ediciones. Ha coordinado las colecciones CAI 100 y Órbitas y fue redactora-jefe del Apéndice IV de la Gran Enciclopedia Aragonesa. Es autora de una docena de libros de divulgación, que en su mayor parte tratan temas relacionados con la historia, la cultura y el arte aragoneses, entre ellos Evolución. Una retrospectiva del producto industrial y la empresa en Aragón (2001), El retablo de la catedral de Huesca (1999), La Navidad (1999), San Jorge (2000), La Semana Santa en Aragón (2000) y Salvamento y expolio. Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX (2017).

Menjón nos acompañará el día 24 de abril a las 19.00h para hablarnos de las Mujeres de Sijena, las “dueñas” de Sijena: mujeres que defendieron fieramente su independencia.

Finalizaremos estas jornadas dinamizadoras de la lectura con un interesante coloquio para conocer como nos influye la lectura en nuestro estado de ánimo. La charla-coloquio será guiada por la monegrina Mercedes Casañola, Doctora en Psicología y experta en psicología Positiva y Liderazgo. Día 30 de abril a las 18.00h.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.