Los alumnos del colegio “Virgen de la Soledad” de Bolea y “Santos Samper” de Almudévar abrirán los ojos a la igualdad de género

0
519
Bolea

A través del Proyecto Concilia, ADESHO llevará los días 1 y 2 de abril a los estudiantes de primaria de dos colegios de la Hoya de Huesca el programa “Abre los ojos a la igualdad de género”, que invita a la reflexión y la concienciación sobre la lucha contra los estereotipos de género y la desigualdad entre hombres y mujeres. En concreto, el 1 de abril a las 12.00 horas será en el colegio “Virgen de la Soledad” de Bolea, y el 2 de abril a las 15.00 horas en el colegio “Santos Samper” de Almudévar.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

El programa de educación en igualdad “Abre los ojos a la igualdad de género” tiene en cuenta la necesidad de que, aunque en la actualidad vivimos en una sociedad que vela por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, en la vida cotidiana continúan manifestándose conductas sexistas, muchas de ellas inconscientes, que discriminan de nuevo a las mujeres.

 

Para poder cambiar esta situación, la empresa que gestiona este programa (Asistogal SL) propone trabajar en la educación de la ciudadanía en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la tercera edad. “Pensamos que una buena forma de trabajar en contra del sexismo es con actividades coeducativas dirigidas a las niñas y niños de primaria, para que aprendan a respetarse, valorarse y a convivir en ambientes de igualdad y de no discriminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.