El PP continuará invirtiendo en el castillo de Monzón

0
206

El sábado visitó el Castillo de Monzón el candidato popular número uno al Congreso por nuestra provincia, Mario Garcés, que estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Monzón Isaac Claver, varios miembros del partido y el Presidente de CEHIMO Pedro García. Garcés calificó como “despropósito” las últimas obras realizadas por el ayuntamiento en la fortaleza, a lo que Claver añadió que “se demostraba el poco interés municipal por el Castillo, realizando obras que rompen por completo la historia y estructura del monumento”.

Mario Garcés adquirió el compromiso de seguir trabajando para que puedan llegar nuevas inversiones, como cada vez que el PP ha gobernado en España. Según Garcés “sería bueno aprovechar el 1,5% cultural que el Ministerio de Fomento destina a obras del patrimonio histórico. “Monzón debe poner en valor todavía más su castillo y hacer más promociones que favorezcan su visita”.

En otro orden de cosas el alcaldable Isaac Claver asumió la responsabilidad de “restaurar y dignificar el fuerte de Santa Quitería si llegamos al gobierno municipal. El Castillo debe hacerse valer no sólo por si sólo, sino por todo su entorno y ahí entra de lleno el fuerte y la idea de CEHIMO de convertir la fortificación en un parque cultural”.

Mario Garcés realizaba de esta forma su primera visita a Monzón como candidato al congreso y, como historiador y altoaragonés comprometido, quiso conocer de primera mano las necesidades y estado actual del emblema turístico de nuestra ciudad. En los próximos días realizará nuevas visitas y actos en Monzón y el Cinca Medio.

Por su parte, el PSOE Monzón exige al PP que deje de confundir a los ciudadanos. «Queremos recordar que fue el anterior gobierno del Partido Popular, del que el Sr. Garcés formaba parte, el que elaboró y adjudicó el contrato de “Obras de mejora de seguridad del castillo de Monzón”.  En concreto estas obras fueron licitadas el 27 de marzo del pasado año. Estas obras obtuvieron informe favorable por la Comisión Provincial de patrimonio en fecha 24 de abril dado el carácter “desmontable, removible y modulable” de las estructuras colocadas.

Hay que recordar que mientras el Sr. Garcés fue subsecretario de Estado de Fomento Monzón no recibió ninguna  partida proveniente del 1,5% cultural. Palacín recuerda que “en la actual legislatura municipal las diferentes administraciones han invertido en el castillo y su entorno 1,5 millones de euros en diferentes actuaciones”.

Escuchando a Garcés y Claver pareciera que se referían a Monzón de Campos en lugar de nuestra ciudad. Los que aspiran a ser representantes públicos deberían conocer mejor la realidad de sus municipios y evitar caer en discursos que únicamente pretenden confundir a los ciudadanos. Desde el PSOE de Monzón seguiremos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos mediante políticas sensatas».

Por otro lado, el PP respondía que «nosotros seguimos trabajando y preocupándonos por la que debería haber sido una prioridad para el ayuntamiento: la atracción de empresas, la consolidación de las existentes y la generación de puestos de trabajo. Los últimos datos publicados ademuestran que se ha incrementado el desempleo en Monzón, hecho que nos preocupa gravemente. Previamente, queremos aclarar que Mario Garcés e Isaac Claver se reunieron con Pedro García, presidente de CEHIMO, para valorar las últimas obras desarrolladas en el Castillo y para que, en un futuro, el Gobierno central siga invirtiendo y dando valor a nuestra fortaleza, tal y como hizo el gobierno del Partido Popular con más de un millón de euros de inversión durante estos últimos años. Que las obras rompen la estética e historia del patrimonio del castillo es un hecho que se puede ver a simple vista. No pretendemos generar confusión ni, mucho menos, engañar a nadie. Lamentamos profundamente las desacertadas palabras del PSOE que no encajan en nuestra forma de hacer política. Respeto es lo que pedimos nosotros ante opiniones discrepantes. Sin embargo, tal y como exponemos, nuestra preocupación es el último dato de desempleo en nuestra ciudad donde se muestra cómo se ha incrementado el paro en el último mes con 927 personas paradas en total, esto es, más de 30 personas desempleadas desde que empezó el año».

«Resulta curioso que, coincidiendo con la publicación de estos datos, se producía la visita de la consejera de economía, Marta Gastón, a varias empresas de nuestra ciudad. Desde el Partido Popular agradecemos la visita pero, más allá de las fotos y de los paseos, nos habría gustado ver en esta legislatura que el gobierno que preside el Sr. Lambán -quien, por cierto, todavía no ha venido a Monzón desde la carta que le envió hace unos meses el Sr. Alcalde- apuesta e invierte en nuestro potencial empresarial». Para el candidato, Isaac Claver “atraer inversión es nuestra prioridad y, por ello, estamos reuniéndonos con asociaciones empresariales de Monzón -y de ámbito superior- con la finalidad de plantear propuestas que permitan que nuestra ciudad vuelva a ser una tierra de oportunidades donde las empresas consideren que es posible asentarse, crecer y crear puestos de trabajo”. En positivo, construyendo. Trabajamos por nuestro querido Monzón, no por otro.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.