La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca celebra su 30 aniversario

0
75

La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (APIAC), inició este sábado día 30 de marzo los actos para la celebración de sus 30 años de andadura como asociación. Una jornada dedicada a la historia negra acontecida en el Ayerbe de principios del  S.XX fue la protagonista.

Kia mayo entre noticias

APIAC EN CLAVE DE MISTERIO es el título  de la actividad cuya guía realizó Óscar Sipán, conocido escritor oscense, acompañado del sonido del violín de la prestigiosa violinista búlgara Daniela Nikolova. Juntos despertaron sucesos olvidados en la memoria popular mientras pasean por las calles de la villa, junto a un variado grupo de aproximadamente 80 personas.

Hasta ocho crónicas, algunas de ellas de lo más curiosas, como un asesinato con un hurón como protagonista de la disputa, se dieron a conocer en este recorrido nunca realizado hasta el momento.

La cita dio comienzo en la puerta del Ayuntamiento de Ayerbe a las 7 de la tarde y se extendió a lo largo de dos horas en la que imaginación y curiosidad fueron servidas en esta cita imprescindible.

Kia mayo entre noticias

La calle San Miguel, el antiguo Casino Agrario, las plazas Alta y Baja y para finalizar bajo la Torre de San Pedro, fueron los escenarios recorridos y protagonistas de los sucesos narrados y acontecidos en la villa, al igual que otros muchos de la provincia de Huesca, en los que tampoco faltó la nota de humor que su narrador puso.

APIAC cuenta con 350 socios distribuidos por la geografía española, así como en otros países como Francia, Reino Unido y Colombia. Además edita una publicación trimestral, COMARCA, que en este mismo mes de marzo llega a su número 100.

Actividad organizada y financiada por APIAC, gratuita para el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.