Mayencos celebra su carrera social

0
126
Por Club Pirineísta Mayencos - Sección de esquí alpino

Este sábado día 30 de Marzo celebramos la tradicional Carrera Social de la sección de Esquí Alpino del C.P. Mayencos en la estación invernal de Astun.

La jornada se desarrolló como siempre en un ambiente agradable, con los nervios de aquellos que nunca habían probado a bajar un Eslalom Gigante hasta entonces y las risas de los que decidieron tomarse la carrera como una fiesta de disfraces, con lo que tuvimos todo tipo de bromas.

Astun amaneció con otro día de sol como en las últimas jornadas, donde el anticiclón que nos domina permite  días despejados y calurosos a mediodía y el rehielo nocturno que favorece tener la nieve en buen estado a primeras horas de la mañana.

Lo cierto es que la pista estaba en magníficas condiciones para la carrera y aguantó el paso de los más de 130 participantes, que bajaron por la misma.

En realidad, la competición se inició temprano, con el marcaje de la pista realizado por nuestros equipo de entrenadores, a continuación nos concentramos en las inmediaciones del Estadium, para el reparto de dorsales, que se alargó un poco más de lo previsto, y luego nos juntamos para hacernos la tradicional “Foto de familia”, cortesía de Foto Barrio, que se añadirá a la nuestra galería de imágenes de todos estos años.

La participación de socios fue también excelente, 134 corredores de todas las categorías de edades,  teniendo en cuenta que muchos de ellos realizaban la prueba por primera vez y compartían trazado con los chicos del equipo de competición y algunos de sus entrenadores. 

Todos ellos demostraron su mejor técnica delante de amigos y familiares.

La carrera se inició en el orden establecido previamente, empezando por la categoría de infantiles damas, continuando después por los alevines y más tarde en orden ascendente de edad, finalizando con un trazado especial para los mini alevines (4/5 años) que, como siempre, dieron la nota más simpática de la jornada con su bajada guiada por los monitores.

Como en años anteriores, la colaboración del personal de la estación, entrenadores, monitores y voluntarios del Club hizo que la prueba se pudiera desarrollar en perfectas condiciones. 

Tras finalizar la carrera, realizamos la entrega de Trofeos en la zona de meta a las  distintas categorías, entre las que tenemos grandes campeones como se ha demostrado a lo largo de la temporada. Sin embargo, nos gusta destacar los premios más simpáticos: al participante más joven, Alex Treku (4 años), al más veterano, Higinio Giraldo (60 años) y a la familia con más miembros clasificados y con mejores tiempos que este año fue para la familia Rupérez Arellano, con sus 5 miembros. Para todos los participantes, nuestra felicitación. 

A continuación,  nos desplazamos a Jaca, para comer todos juntos en el restaurante del Hotel Oroel, donde nuevamente comimos muy bien y estuvimos perfectamente atendidos. 

Después de comer alargamos la sobremesa en la discoteca del propio Hotel, para seguir con las bromas y charlando acerca de cómo fue la temporada y pensando en nuevas ideas para preparar  la siguiente. 

Lo más importante, el buen ambiente vivido en la jornada y el reconocimiento al juntarnos de que somos un gran Club, con muchos y buenos socios, excelentes deportistas reconocidos a nivel nacional y familias a las que les gusta compartir el mismo deporte…y que hay que seguir trabajando para que siga siendo así y poder disfrutarlo.

Desde el Club, aprovechando esta oportunidad acabando la temporada, queremos agradecer a todos aquellos que, a lo largo del año nos están apoyando de un modo u otro: a la estación invernal de Astún, a  nuestros esponsors y colaboradores, a Foto Barrio por su excelente cobertura fotográfica de nuestros eventos y al Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania, que de diferente forma, año tras año, nos apoyan en la medida que pueden.

Y para finalizar, a todas las familias que una temporada más han confiado en nosotros y siguen unidas a Mayencos, participando, disfrutando y colaborando en nuestras actividades, haciendo que este Club siga creciendo orgulloso de ser toda una referencia en el deporte aragonés de la montaña y la nieve.

¡Enhorabuena a la gran familia Mayencos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.