La Plataforma Contra la Autopista Eléctrica prepara distintos actos de oposición a los nuevos tendidos por el Pirineo

0
83

El pasado día 27 se celebró en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp a las 18 horas una nueva asamblea de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica en el Pallars Jussà convocada con el fin de seguir preparando las acciones que se van a llevar a cabo contra el proyecto de Subestación Eléctrica «Isona» en Figuerola d’Orcau, primera piedra para la reedición del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, o MAT de Ponent, que afecta directamente buena parte del territorio ribagorzano.
Entre los acuerdos alcanzados se decidió cambiar la propuesta de fecha para la jornada lúdico reivindicativa contra la citada Subestación Eléctrica en Figuerola d’Orcau, del 20 de abril, que se había propuesto inicialmente, al domingo 5 de mayo. Se creó, así mismo, un grupo de trabajo para la preparación de dicha jornada (para desarrollar actividades como la elaboración del cartel, la preparación de la comida, la organización de actividades y pancartas, las visitas a las bodegas…) y se elaboró un reparto de los ayuntamientos a los que se va a visitar para presentarles un escrito con petición de adhesión y apoyo económico.
Igualmente se acordó instalar una pancarta en Tremp y contactar y colaborar con la Plataforma Salvem Salau, entidad que tiene unos objetivos y problemática similar. Las próximas citas de los opositores a la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona pasan por una nueva convocatoria de la habitual asamblea mensual de Puente de Montañana, este viernes día 5 a partir de las 18 horas, y la participación en una parada que se instalará en Sort el día 7 de abril con motivo de la Feria de Naturaleza «Un Xorret d’aigua clara». Con este fin, se le harán llegar materiales (camisetas, dípticos, banderolas…) desde el Consorcio Ribagorza Siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.