La Oficina de Turismo de Graus se hace mayor de edad

0
156

La Oficina de Turismo de Graus ha cumplido su mayoría de edad ya que hace 18 años que se abrió al público de forma permanente este centro de promoción turística del municipio grausino que ha atendido físicamente desde entonces a casi 211.000 personas.

Esta Oficina ha tenido ubicaciones diversas desde sus inicios en el Portal de Linés, pasando por el centro Espacio Pirineos y después por el antiguo Instituto de la Plaza de la Compañía pero, sin lugar a dudas, donde ha encontrado estabilidad ha sido en los bajos del edificio del Ayuntamiento, en la monumental Plaza mayor de la villa ribagorzana.

Las actuales instalaciones se inauguraban el 5 de abril de 2012, gracias al Plan de Dinamización Turística de la Comarca de La Ribagorza. La nueva Oficina, mucho más moderna y adaptada, ha conseguido multiplicar el número de visitas y usuarios al estar situada en uno de los lugares más reconocidos del pueblo.

Durante los últimos dieciocho años, además de la atención presencial, vía telefónica y por internet y redes sociales, se han realizado multitud de actividades promocionales y publicitarias para dar a conocer el término municipal de Graus. Entre ellas destacan algunas como la participación en el concurso «El mejor rincón» de la Guía Repsol en la que Graus estuvo a punto de alzarse con el triunfo, la aparición de las fiestas tradicionales y la gastronomía en dos cupones de la ONCE, la asistencia a ferias internacionales como FITUR, la edición de materiales turísticos permanentemente modernizados, la creación de la web oficial de turismo -modificada y adaptada a lo largo de este tiempo a las nuevas plataformas y medios-, la señalización turística y la colocación de paneles interpretativos de los monumentos del municipio, la colaboración directa con el área de turismo de la comarca o la realización de miles de visitas guiadas a la localidad y el patrimonio de la zona.

De esta forma, esta Oficina Municipal de Turismo grausina se ha convertido en un punto estratégico de información no solo para la localidad y su municipio, sino para toda la comarca de Ribagorza al ser junto a las de Benasque y Torreciudad los tres puntos de referencia de atención turística en el territorio comarcal que abren durante todo el año y atienden en la actualidad a una media de 15500 personas anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.