Los premios ‘Personajes Litera’ ponen en valor la labor de sus gentes

0
319

Radio Binéfar celebró ayer noche (viernes) la novena edición de sus premios Personajes Litera. El certamen tuvo lugar en el Hotel & Spa Ciudad de Binéfar, donde reunió a más de 200 literanos, para entregar hasta 7 premios.

El director de Radio Binéfar, Felipe Puy, fue el encargado de abrir la noche, dirigiendo estas palabras a los presentes: «Este año, los Personajes Litera quieren tener un reconocimiento hacia las gentes y colectivos que trabajan desinteresadamente por los demás, en diferentes campos, pero también a colectivos altamente preparados, a empresarios modélicos, a empresas que aportan ilusión y futuro y a jóvenes con gran proyección». Y, lanzaba este compromiso «os aseguro que la radio va a estar aquí como siempre apoyando estas y todas las iniciativas que surjan manteniendo como siempre el más alto grado de compromiso posible con toda la sociedad de nuestra comarca».

Por su parte, Josep Anton Chauvell, presidente de la comarca de la Litera entregó el premio Empresa del Año a Aviagen, centro industrial y tecnológico de incubación instalado en San Esteban de Litera y que ha ofrecido un importante número de puestos de empleo, frenando así la despoblación en la zona. En su intervención, el presidente literano puso de manifiesto que «sólo una comarca dinámica y emprendedora puede permitirse, cada dos años, hacer un evento como éste». Y añadía «la comarca siempre ha colaborado en este día, porque otras comarcas hacen el día de la comarca, nosotros nunca lo hemos hecho pero hacemos propia esta gala que organiza Radio Binéfar».

En el apartado empresa, también se concedió el galardón Empresario del Año a Fernando Agón, propietario de AGON TRUCKS CENTER, empresario modélico y primer presidente del colectivo empresarial.

El Premio Personaje del Año fue para el proyecto «Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí», puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de la Litera, con el fin de dar a conocer a nuestros jóvenes las oportunidades laborales que ofrece la Litera.

El Personaje de Honor recayó en el CELLIT (Centro de Estudios Literanos / Centre d´Estudis Lliterans) por su gran trabajo empleado en la divulgación de la cultura de la comarca de la Litera.  Un galardón entregado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien en su intervención puso de manifiesto la importancia de la comarca de la Litera, asegurando que «aquí lo teneis todo, representa una miniprovincia de Huesca». También recordó sus inicios como maestra en Albelda y en cuanto a los premios Personajes Litera, dijo que «viendo a los premiados nos habéis mostrado unn poquito de lo que sois, de como sois y que es lo que hacéis».

La gala, conducida por Juanjo Hernández, periodista de Cadena Ser Aragón y Carmen Tarragó, periodista de Radio Binéfar, entregó dos premios especiales a la solidaridad y el compromiso. Momentos más emocionantes de la noche. Los premios fueron para La andada contra el cáncer de la AECC Binéfar y el Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer de Tamarite de Litera. La primera recaudó, en 2018, 17.020 euros. La segunda recaudó, este año, 18.450 euros.

En esta edición y como novedad también se hizo entrega de un premio PERSONAJE POPULAR que recogió el atleta de Albelda Pol Oriach que, a su corta edad, ha conseguido ya grandes logros en el mundo del atletismo, lo que nos hace seguirle de cerca en los próximos años.

Radio Binéfar, ahora, ya empieza a pensar y trabajar en la próxima edición, la edición número 10 de Personajes Litera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.