Barbastro acoge el congreso «50 años de novela española» del 2 al 4 de mayo

0
167

Con motivo del 50 aniversario de la primera convocatoria del premio de novela «Ciudad de Barbastro», el Ayuntamiento de la ciudad ha impulsado la celebración de un congreso internacional entorno a la novela española de estas cinco décadas. Además, ha fijado su atención en las literaturas transicionales europeas. Así, estudiosos de la literatura actual de República Checa, Grecia o Portugal ofrecerán cómo la literatura de esos países ha reflejado las transiciones, los cambios políticos que se han vivido. La cita, en Barbastro del 2 al 4 de mayo, reunirá a grandes nombres además de actividades abiertas al público.

En la dirección técnica de este congreso se encuentran los profesores Mª Ángeles Naval y José Luis Calvo Carilla, ambos pertenecen al grupo de investigación «Transficción» de la Universidad de Zaragoza.

Toda la programación e inscripciones abiertas en www.unedbarbastro.es

ABIERTO AL PÚBLICO

Jueves 3 de mayo

19.30 h. se hablará con más hondura de las 50 novelas premiadas en el certamen Ciudad de Barbastro. Ldo. Ernesto Viamonte, Universidad de Zaragoza, y Dra. Isabel Carabantes, Universidad de Zaragoza. Cincuenta años de narrativa en español. Los premios Ciudad de Barbastro. Sesión abierta al público. Se invita con especial atención a lectores, clubes de lectura, estudiantes a participar.

22.15 h. Proyección película La luz prodigiosa (2003) de Miguel Hermoso. Basada en la obra homónima, ganadora del Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro (1991), de Fernando Marías, quien asistirá a la proyección. Salón de Actos de la UNED.

Sábado 4 de mayo

12.15 h. Sesión abierta al público. Dra. Marta Sanz, escritora y profesora de la Escuela de Escritores de Madrid. El cómo es el qué: arquitectura narrativa de Daniela Astor y la caja negra, Farándula y Clavícula.

13.30 h. Acto de clausura con la presencia de Iván Carpi (Concejal de Cultura), Carlos Forcadell (Director de la Institución Fernando el Católico), José Luis Calvo Carilla (Director del Congreso), María Ángeles Naval (Coordinadora de los Premios Literarios de Barbastro).

22.30 h. Divinos y Diversos, recital de poesía y música. Centro de Congresos. Carlos Marzal, Aurora Luque, Gabriel Sopeña, María Rosal, Sergio Gaspar, Alejandro Simón Partal, Marina Patrón, Jesús Jiménez, Andrés García Cerdán y Antón Castro. Música: Andrés García Cerdán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.