BIELSA: Ruta literaria con Sandra Aragüás

0
171

El próximo sábado y domingo, 13 y 14 de abril, el programa de rutas literarias Leer Aragón, promovido por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y dirigido y coordinado por el escritor David Lozano, se trasladará hasta la localidad oscense de Bielsa. En esta ocasión, Sandra Araguás hará de anfitriona para mostrar a sus lectores algunos de los escenarios que aparecen en su novela ‘Lágrimas en los tejados’.

Como en anteriores ocasiones, la ruta comenzará el mediodía del sábado con un almuerzo-tertulia con la escritora y continuará con el recorrido de varios puntos de interés de Bielsa y su entorno. El sábado por la tarde los lectores visitarán el museo de la central eléctrica de Lafortunada, que durante los años 30 suministraba energía a Bilbao y sus barrios industriales, así como el túnel de Bielsa y el propio pueblo. El domingo por la mañana será el turno del museo de la Bolsa de Bielsa, dedicado a los ataques y el éxodo que sufrió la villa altoaragonesa durante la Guerra Civil.

‘Lágrimas en los tejados’

‘Lágrimas en los tejados’, publicada en el año 2017, narra una historia familiar con el trasfondo de la Guerra Civil Española y la resistencia de la localidad oscense de Bielsa en el año 1938. El protagonista de la obra, Antón, que padece alzhéimer, revive continuamente el sufrimiento de la Bolsa de Bielsa, la devastación del pueblo y la huida de sus vecinos. La novela, la primera de la autora dirigida al público adulto, es fruto de una investigación exhaustiva que incluyó los testimonios de personas que vivieron la contienda en primera persona.

La próxima ruta literaria se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril en Cantavieja, donde el periodista y escritor Antón Castro, autor de ‘El testamento de amor de Patricio Julve’, conducirá a su público por algunos de los parajes del Maestrazgo que inspiraron su colección de relatos. Inscripciones a través de www.leeraragon.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.