Jóvenes de Binéfar aprenden primeros auxilios

0
142

Los 72 alumnos de ciclos formativos de FP del IES Sierra de San Quílez de Binéfar que han seguido los cursos de primeros auxilios impartidos por Cruz Roja Española en Binéfar, en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, recogieron ayer miércoles los diplomas por haber superado con aprovechamiento esta formación, que se viene repitiendo curso tras curso con gran demanda. 

En esta ocasión, además de los cursos de primeros auxilios de 10 horas, para aquellos que ya habían seguido la formación básica se han incorporado contenidos novedosos como por ejemplo el DESA (Desfibrilador Semiautomático Externo), sobre cuyo funcionamiento se han impartido clases de dos horas. El concejal de Bienestar Social, Carlos Arroyos, que estuvo presente en la entrega de diplomas, felicitó a los jóvenes y destacó el valor añadido que ha tenido la formación en DESA, “puesto que el Ayuntamiento ha desplegado cuatro unidades con esta tecnología por varios puntos de la población y es importante que haya personas que sepan utilizarlas en caso de emergencia”. En el acto de entrega de diplomas también estuvieron presentes representantes de Cruz Roja Española en Binéfar, como Ernesto Romeu, formadores y profesores del IES Sierra de San Quílez, como Ernesto Miró. 

Por otro lado, Cruz Roja Española en Binéfar impartirá un nuevo curso de manejo del DESA, en este caso para voluntarios interesados, el próximo 27 de abril, en una jornada intensiva de ocho horas. La convocatoria ha tenido tanto éxito, comentan desde Cruz Roja, que se han cubierto todas las plazas disponibles, aunque adelantan que si hay más demanda se volverá a ofrecer el curso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.