Aliaga lamenta que la variante de Sabiñánigo se encuentre en ‘impasse’ por la prórroga presupuestaria

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El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha lamentado y mostrado su preocupación por el “parón” en el avance de la variante de Sabiñánigo cuya licitación por 76,7 millones ha sido autorizada por el Gobierno, pero no se podrá adjudicar hasta que no haya unos nuevos Presupuestos Generales del Estado cuya prórroga imposibilita avanzar.
 
Es lamentable, ha señalado Aliaga, que hayan pasado 18 años desde que se redactó el estudio informativo de la variante de Sabiñánigo (A-23), y que las obras sigan “PARALIZADAS”. Lo que se ha avanzado es “gracias a las enmiendas del PAR, que elevó la partida específica para la obra hasta 3 millones de euros (500.000 presupuestado + 2,5 millones conseguidos por el PAR). Por eso se pueden iniciar las obras “con los 500.000 iniciales no se podía”, ha defendido Aliaga.
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Arturo Aliaga ha argumentado que el Gobierno avanza porque el próximo mes de noviembre caduca la Declaración de Impacto Ambiental y antes de diciembre tienen que haber comenzado las obras de la variante.  Se trata, ha dicho el líder del PAR, de un tramo “muy importante” en un eje estratégico y en una zona que además presenta riesgos como han denunciado los vecinos del entorno de Sabiñánigo.  “El gobierno podría haber tomado esta decisión hace muchos meses en lugar de retrasarla”.
 
Arturo Aliaga ha puesto en valor los 137,6 millones de euros que el PAR logró incluir en los Presupuestos Generales de 2018 (prorrogados), entre los que se encuentran 13,6 millones de euros “exclusivamente” para la A-23. ”Conseguimos un total de 74 millones de euros para la provincia de Huesca” para agilizar infraestructuras clave, que entendemos que deben ser impulsadas “sí o sí” como el Canfranc o las autovías A-21, A-22 entre Lérida y Huesca, A-23…. La N-II… También otras “importantísimas” para Aragón como la limpieza del Ebro, la A-68, , la A-40 en Teruel o el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
 
Ahora y así las cosas , ha dicho Aliaga, con los PGE de 2018 y 2019 prorrogados y con “nuestro futuro frenado”, el PAR va a estar en “el tajo” trabajando, vigilando y exigiendo lo que es de “Huesca, de Teruel y de Aragón”.
 
Es lamentable, ha señalado Aliaga, que hayan pasado 18 años desde que se redactó el estudio informativo de la variante de Sabiñánigo (A-23), y que las obras sigan “PARALIZADAS”. 

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