MONZÓN: Tradicional romería y actuación de Aires Monegrinos

0
82

Monzón celebrará, el Lunes de Pascua, una de sus festividades más arraigadas, el día de la Alegría, con la tradicional romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, el reparto de viandas entre los romeros y la actuación del grupo folclórico Aires Monegrinos. Habrá servicio gratuito de autobuses durante toda la mañana. 

Según el programa organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, a las ocho de la mañana se abrirá el Camino del Romero, frente a las pistas de atletismo, y se repartirán vino y magdalenas, también aptas para celiacos. Dos horas y cuarto después, ya en la plazoleta de la Cruz, los cientos de caminantes que cada año acuden a esta cita podrán degustar roscón, vino y longaniza (la longaniza y el pan serán aptos para celiacos). Y a las once comenzará la actuación del grupo folclórico Aires Monegrinos, otro de los clásicos de esta jornada en la que los montisonenses celebran el día de una de sus patronas. 

La Concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses de funcionará de 9 a 14 horas de forma continua con salidas y llegadas a la estación de autobuses, con el que se pretende evitar que los participantes cojan sus vehículos particulares. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.

Con motivo de esta festividad, la parroquia ofrece tres misas en la iglesia de la ermita, a las 9, las 12 y las 19 horas. 

La Policía Local aconseja potenciar la romería caminando o utilizar el servicio de autobuses, no coger el coche si se ha ingerido alcohol, no depositar en el monte basuras y respetar las propiedades particulares, así como la flora de la zona. Además, recuerda que está prohibida la circulación de vehículos por el Camino de la Alegría, excepto para el acceso a campos y propiedades particulares, y hacer fuego al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.