MONZÓN: Vértigo celebra el próximo 7 de junio sus 20 años

0
321

El programa de radio Vértigo celebra el próximo 7 de junio los 20 años de su primera emisión con una fiesta que tendrá lugar en Zona Sport, de Monzón. La conmemoración contará con fieles colaboradores que Vértigo ha atesorado durante estas dos décadas. Algunos de ellos son amantes de la música de Monzón y alrededores y otros, artistas que se encuentran entre lo más granado de la música independiente estatal. Todos ellos colaboran con Vértigo de forma desinteresada.

La Fiesta Vértigo 20 aniversario contará con la actuación de Amable & Monoculture en un concierto exclusivo (a partir de las once de la noche). El apartado musical se completará con las sesiones de Dj Kano, Luis Le Nuit y los residentes Vértigo djs. La entrada es libre hasta completar aforo.

Previamente, desde las nueve de la noche, artistas e invitados compartirán una cena con productos de la zona cuyo coste es de 20 euros. También habrá un resopón popular alrededor de las tres de la madrugada. Se trata de la excusa ideal para que toda la familia Vértigo se reúna y comparta sus experiencias en estas dos décadas.

Dos décadas de pasión por la música independiente

Siempre capitaneadas por Agustín Loscertales (El Boss), ha sido numerosa la nómina de personas de la familia Vértigo, atraídas en un momento u otro por la experiencia de participar en un programa único en la redolada que apuesta por la música independiente en su más amplio sentido. De hecho, el programa no tiene reparos en programar música “mainstream” si sus conductores piensan que la canción vale la pena. El programa puede escucharse actualmente en Radio Cinca 100 los lunes de 21 a 22 horas, entre octubre y junio, o en cualquier momento en la web www.vertigocadena100.podomatic.com.

Esta pasión melómana ha tenido como consecuencia paralela la creación del colectivo “Vértigo djs”, cuyos integrantes han actuado en festivales como PolifoniK Sound o Tremendo Pop Festival y acontecimientos como el Tenedor Sound, además de protagonizar sesiones en distintos pubs de Monzón, Binéfar y otras poblaciones.

El gran salto artístico de Vértigo se produjo con la celebración en Monzón del Festival Tremendo Pop. Agus Loscertales contactó en sus diversas ediciones con distintos artistas que no dudaron en convertirse en colaboradores habituales de la emisión radiofónica. Se trata de djs y músicos de primer nivel en el panorama estatal de la música independiente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.