Magnífica jornada de Viernes Santo en la XIX BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

0
182

Sesenta participantes tomaron la salida este año en la decimonovena edición de la BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, la prueba que abría este Viernes Santo el programa ciclista en Ribagorza.
En una jornada muy agradable en lo climático, los ciclistas afrontaron un recorrido de 31 kilómetros con un desnivel de casi 900 metros y con un firme en buen estado gracias a las mejoras acometidas por el Ayuntamiento del Isábena en los últimos meses.
A diferencia de otros años, la meteorología no se convirtió en protagonista de esta edición de la carrera y tanto participantes como espectadores pudieron disfrutar de una gran jornada de ciclismo de montaña que se desarrolló en una mañana nublada y con temperatura agradable y que discurrió sin ningún incidente digno de mención en esta prueba no exenta de dificultades, tanto en el plano físico como técnico, con rampas duras en los primeros 6 kilómetros hasta coronar el Alto del Coll de Vent.
Allí, en el que era el primer punto de control, pasó en cabeza Javier Laín (del Pedal Store), alzándose con el premio a la Montaña “Coll de Vent” patrocinado por Balneario Vilas del Turbon y galardonado con un artístico trofeo especial realizado por la ceramista Marta Danés.
Una vez superado el punto más elevado de la prueba, los corredores iniciaron un descenso vertiginoso que requirió de un buen manejo técnico de la bicicleta y que les condujo hasta la localidad de Cajigar. Desde aquí, con un terreno mucho más suave, los ciclistas se dirigieron a La Puebla de Roda y, tras los tres últimos kilómetros rompepiernas, llegaron a línea de meta en Serraduy con Javier Laín encabezando el grupo con un tiempo de 1:15:12. A dos segundos llegaba Javi Navarro mientras que Andrés Sisó, con un tiempo de 1:16:51, se hizo con el tercer puesto.
Estos tres corredores encabezaron desde un primer momento un pequeño grupo que fue abriendo hueco paulatinamente hasta coronar el Coll de Vent. A partir de ahí, fueron los dos primeros clasificados los que marcaron diferencias con el resto y pedalearon juntos hasta llegar a Serraduy, lugar en el cual el vencedor, Javier Laín, se escapó varios metros a Javi Navarro que fueron definitivos.
La primera posición en categoría femenina fue para Clara Sanz, del C.C Benabarre, mientras que este mismo Club fue el que se llevó el premio al colectivo con más participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.