El 4 de mayo, los jóvenes se citan en el curso de dinamizadores rurales en Barbastro

0
114

El Centro de Desarrollo del Somontano, junto con la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Espacio Joven, organizan el sábado 4 de mayo, un curso dirigido a jóvenes del Somontano de Barbastro, para dotarles de las herramientas necesarias para que participen en el proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales” como Antenas Informativas.

Kia mayo entre noticias

La Jornada de formación va dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, se desarrollará en Barbastro el día 4 de mayo, y es gratuita. Los jóvenes que quieran participar y formar parte de la familia de jóvenes dinamizadores del Somontano de Barbastro y de Aragón, deben apuntarse en el Espacio Joven antes del día 2 de mayo (móvil 666458177 o e-mail: juventud@somontano.org).


Durante el mes de marzo, las técnicos del Espacio Joven han realizado una serie de charlas y reuniones en los Institutos de Barbastro, para adherir a jóvenes como Antenas Informativas Rurales, que son uno de los elementos importantes del proyecto: son jóvenes que informan a otros jóvenes sobre las actividades y proyectos de juventud organizados por la Comarca, Ayuntamiento y otras entidades.
Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de Cooperación entre Grupos LEADER, en el que participan 14 grupos de Aragón, entre ellos el Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER Somontano) con el que colaboran la Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro. El objetivo principal del proyecto es “Favorecer la participación de los jóvenes en el desarrollo del territorio para facilitar que permanezcan en el mismo”.
Desde el año 2017 se vienen desarrollando diferentes tipos de actuaciones en todos los territorios: acciones de formación, sensibilización, jornadas sobre medioambiente, encuentros de trabajo y otras actividades (prácticas en empresas, campos de trabajo, actividades para conocer mejor el Somontano, concurso de ideas para mejorar el territorio, etc.)
Tanto el curso de formación como el resto de acciones del Proyecto de Cooperación “Jóvenes Dinamizadores Rurales está financiado al 80% con una subvención de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2014-2020 (fondo europeo FEADER y fondos del Gobierno de Aragón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.