El hip hop volverá a llenar el pabellón Los Olímpicos de Monzón

0
357

El pabellón de Los Olímpicos de Monzón acogerá el sábado la undécima edición del Campeonato de Aragón de Hip Hop, que reunirá a más de 1.100 bailarines de todas las edades procedentes de toda la geografía aragonesa y de Cataluña, País Vasco y Navarra. Un espectáculo de alto nivel en el que participarán 114 grupos, con más escuelas que en la pasada edición, y en el que se repartirán 2.500 euros en premios. 

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, los directores del Campeonato, Diego Dieste y Patricia Gran, y el codirector de la escuela local Show Much, Benjamín Cortés, han presentado esta cita que comenzará a las 11 horas y se prolongará hasta más de las 20.30 horas, momento en el que se entregarán los premios. Desde la organización confían en repetir las cifras del año pasado, cuando más de 3.500 personas pasaron por el pabellón a lo largo de todo el día. Está previsto que participen 114 grupos de las tres provincias aragonesas, así como de ciudades catalanas, vascas y navarras. 

Desde los más jóvenes, de cuatro años, hasta los más mayores, de 65, estarán arropados por familiares y aficionados a esta modalidad de baile en constante crecimiento y que cada año desde hace seis reúne en Monzón a algunos de los más destacados profesionales del país para formar parte de su jurado. Este año acudirán a la cita montisonense, presentada por el bailarín profesional Quique Guijarro, finalista de dos ediciones del programa de televisión “Fama. A bailar”, Fidel Buika y Sergi Orduña (Barcelona), Bboy Junior (Alicante) y Sergio Nguema (San Sebastián).

El alcalde destaca la apuesta del consistorio por esta cita y explica que este campeonato “es una forma más de poner a Monzón en el panorama nacional y que nuestra ciudad sea visitada y conocida por muchas personas procedentes de todo Aragón y de otras comunidades”, además de “potenciar el ocio saludable entre niños y adolescentes”. También se ha referido a la alta ocupación de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como el pabellón de Los Olímpicos, y a la mejora que supondrá su climatización, en proceso de licitación, “con la que podrán contar la próxima edición”.  

Dieste señala que, a pesar de que han surgido más competiciones por todo el país, la de Monzón “se ha consolidado convirtiéndose en una cita obligada en el calendario de muchos grupos. Este año contamos con más escuelas y con más parejas, cuadriplicando las cifras del año pasado en categoría infantil”. 

Fin de semana de baile

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con una masterclass en el exterior del pabellón impartida por el bailarín Sergio Nguema, que precederá al inicio del campeonato, una hora y media después, con las categorías infantiles (4 a 12 años). A lo largo de todo el día irán compitiendo el resto de categorías, finalizando con la profesional, alrededor de las 20 horas, que mantiene sus premios de 1200 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 300 para el tercero. Además, las parejas adultas también tienen un premio económico.

La organización prepara actividades paralelas durante el campeonato como corros de freestyle, una actividad de escalada para los descansos, juegos para los más pequeños… 

El fin de semana del hip hop montisonense continuará el domingo, de 10 a 13 horas, en la escuela de baile Show Much con unas jornadas de formación gratuitas para todos los participantes en el campeonato dirigidas por los jueces del mismo. 

La reserva de entradas anticipadas se puede realizar a través del portal  www.campeonatodehiphop.es. Su precio es de 6,5 euros. Además, podrán comprarse en taquilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.