Animada Semana Cultural en Lascuarre

0
332

Medio centenar de personas participaron la noche del miércoles en una animada cata de vinos organizada en la localidad ribagorzana de Lascuarre por el infatigable gastrónomo y restaurador local Óscar Pérez y que fue dirigida por otro Óscar, Valenzuela, responsable comercial de la Bodega Enate del Somontano.
Cinco vinos de esta bodega altoaragonesa, dos blancos, un rosado y dos tintos, fueron los que se presentaron ante una atenta concurrencia que siguió con notable interés las explicaciones del especialista acerca de las características específicas de los caldos catados acompañadas por apuntes sobre la historia de la bodega y la Denominación de Origen en una muy amena sesión enológica.
La actividad formaba parte del programa de una intensa Semana Cultural, también conocida como “Fireta de abril” que se iniciaba el pasado día 21 y se prolongará hasta el próximo martes. El programa arrancó con la actuación de la actriz, bailarina y coreógrafa Pepa Cases, que presentó ante numeroso público su montaje BÉSAME 2.0 que analiza el tema de la violencia sexista y, tras la citada cata de vinos, proseguirá este viernes con una actividad pensada para los más pequeños ante quienes se presentará el proyecto seleccionado para los premios Félix de Azara ‘Aduya al alto vuelo’.
El sábado se celebrará una comida popular que se espera concurridísima y que estará preparada por un cocinero lascuarrino con dilatada trayectoria profesional y para la que es necesario inscribirse en el Centro Social. La programación concluye el martes 30 con la charla sobre ‘Prevención de riesgos en el hogar’ que será impartida por Andrés Pociello, jefe del parque de bomberos de Benabarre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.