La IV Feria de la Sostenibilidad de Monzón contará con 35 stands, diez conferencias, ocho talleres y tres exposiciones

0
343

Los próximos 4 y 5 de mayo se celebrará la cuarta edición de la feria de economía y  sostenibilidad de Monzón en la nave de la Azucarera con alrededor de 35 stands, diez conferencias, ocho talleres y tres exposiciones. El objetivo es sensibilizar a la población de la necesidad de un consumo responsable a través de la presencia de proveedores de proximidad, ecológicos y sostenibles de la zona.

expoforga 2019

Entre los stands participantes podremos encontrare alimentación, cosmética, medicina natural y terrazas complementarias, bioconstrucción reciclaje y energías renovables junto a moda sostenible.

Las conferencias programadas se llevarán a cabo tanto el sábado por la mañana y por la tarde como domingo. El sábado tendrá lugar un encuentro de grupos de consumo (11h), ‘Alimentación, emociones y sobrepeso’ con Elisa Buisán (13h), ‘Diferenciar en los etiquetados los ingredientes naturales de los artificiales e ‘Influencia de la alimentación y el entorno’ con Marie Carrasquedo (17.30h), ‘Ecoturismo: turismo comprometido con la naturaleza’ con Mireia Cabrero (18.30h), ‘No basta con sólo mirar, abre los ojos: recicla coltán’ con alumnos de Salesianos (19h) e ‘Iniciación práctica a la cata de aceite ecológico’ (19.15h).

El domingo las conferencias serán: ‘Interestelar, un nuevo proyecto social’ con Martina Castanera y Maite Zuriguel (13h), ‘Bioconstrucción y permacultura en el Somontano de Guara’ con Diego Váquez-Prada y María de Marco (17.45h), ‘Tóxicos e nuestros productos de limpieza’ con Eva Liljeström (18.30h) y ‘Ecofeminismo: de la teoría a la práctica en la economía social y solidaria’ con Marta Monasterio (19h).

Los talleres previstos para el sábado son: Show cooking con Jairo Sánchez donde se realizarán, por ejemplo, magdalenas de plátano y yogur o carpaccio de tallo de brócoli (11.30h), cuentacuentos con Lü de Lürdes (17.30h), taller de reciclaje de materiales para disfrutar con nuestras mascotas (17.30h y también el domingo), restaurante Planeta Tierra (18h) y demostración de cocina rápida, sana y saludable con Alba (18.15h).

El domingo a las 17.30 horas habrá una audición del alumnado del primer curso de a Escuela Municipal de Escuela Moderna de Monzón y el sábado a las 20 horas un concierto con Artriste. El domingo se llevarán a cabo talleres como: videofórum (12h) y elaboración de productos de cosmética natural ecológica (17,30 y 19h) con Alba Batalla).

Las exposiciones, ubicadas en la planta superior, serán:’¿Saharaui? Sí. Destierro y esperanza’, ‘Te damos 10 razones para consumir comercio justo’ y ‘Migrar#EsUnDerecho’.

Los asistentes a la feria también podrán disfrutar del mercado de segunda mano durante toda la jornada del sábado con 30 puestos en el parque de la Azucarera.

El sábado también se llevará a cabo la entrega de premios del concurso ‘Dibuja un pensamiento, un sueño o una ilusión’ a las 17.15 horas.

El horario de la feria es de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El domingo está previsto un aperitivo a base de paella vegetariana de forma gratuita para todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.