La biblioteca de La Almolda premio «Búho 2019»

0
238

La biblioteca de La Almolda ha ganado uno de los premios Búho 2019 en su vigésimo séptima edición. El premio Búho es un reconocimiento que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro,  a personas e instituciones que desarrollan su actividad en el ámbito aragonés del libro.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

La biblioteca de La Almolda ha sido premiada «por su ilusionante actividad social y cultural entre los habitantes de la zona de Monegros, por estar llena de sensibilidad y eficacia en la promoción a la lectura».

Este reconocimiento- asegura Emilia Castillo su responsable- «nos va a servir de motor para que nuestro trabajo en una biblioteca rural, en un pueblo de menos de 600 habitantes sigua adelante, siendo un espacio donde las personas se encuentren a gusto con la lectura, la conversación, y la cultura».

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Además de la Biblioteca de La Almolda han recibido el premio:

– Andrés Ortiz Osés, Profesor, filósofo, escritor y poeta.

-Carlos Saura Atarés, cineasta, escritor y fotógrafo.

Miguel Ángel Yusta Pérez, Poeta, musicólogo y activista cultural.

Francisco Rallo Gómez, Artista visual, diseñador e ilustrador de libros.

Chusé Raúl Usón Serrano. Xordica Editorial.

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1991 por escritores, artistas, periodistas, poetas, cinéfilos, lectores y diversas personas del ámbito cultural y amantes de la literatura. La agrupación tiene como finalidad el estudio, la difusión y el fomento del libro, la literatura y la cultura en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.