Convocada una romería ecuestre Graus-Torreciudad este domingo

0
162

El santuario mariano de Torreciudad ha organizado para este domingo una singular romería ecuestre desde Graus que ha despertado un notable interés entre los aficionados al mundo del caballo.
El programa previsto prevé la concentración de los participantes en la explanada de la Feria Caballar de Graus a partir de las 9:30 de la mañana y la salida de jinetes y monturas media hora después hacia Torreciudad. Los expedicionarios tomarán desde la salida del casco urbano grausino el carril bici que bordea la orilla derecha del embalse de Barasona hasta el desvío de Secastilla. Allí, y tras recorrer unos pocos centenares de metros de carretera asfáltica, se adentrarán por antiguas sendas y caminos de tierra hacia las inmediaciones de Ubiergo y del despoblado de Bulturina para coronar la sierra y descender desde allí hasta el santuario donde está prevista la llegada de los romeros sobre las 14 horas.
Una vez en Torreciudad, está prevista la bendición de los animales y se han organizado diversas actividades complementarias, entre ellas una comida popular que se prevé muy animada. Posteriormente se celebrará un visita guiada al santuario y, quienes lo deseen, podrán participar en la eucaristía dominical que se celebrará a las 18 horas. A su finalización se dará por concluida la romería y los participantes iniciarán el camino de regreso a Graus y a sus otros lugares de origen.
Las inscripciones de esta romería que nace con vocación de continuidad pueden realizarse en https://www.torreciudad.org/romeria-ecuestre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.