ESTADILLA: Jazz este fin de semana, días 11 y 12

1
257

Regresa EstadiJazz Festival este sábado 11 y domingo 12 con grandes nombres y promesas firmes del jazz español. Un elenco de artistas que atraerá de nuevo a los aficionados y curiosos de esta música.

Kia mayo entre noticias

Esta séptima edición de festival no viene acompañada del vino y la trufa (que se toman un respiro), pero, por lo demás, siguen el patrón que tan buenos resultados les está otorgando.

El sábado 11 por la noche, actuación de Flor de Canela. Un grupo femenino de jazz fusión (salsa, música latina…) a las 22.30 h en el Espacio Buñero.

El domingo 12, sesión vermú, en el Portal del Sol con PIxie Dixie, JFK Ensemble (resumen de los 5 primeros años del Proyecto Jazz For Kids). Joan Mar Sauqué (uno de los trompetistas referentes de la nueva generación del jazz nacional) y The Cominmens (proyecto que lidera Álex Comín, uno de los grupos más destacados en Aragón).

En la presentación, la alcaldesa de Estadilla Carmen Sahún y el director del certamen Daniel Escolano. Sahún destacó cómo a lo largo de estos años el público ha ido aprendiendo y valorando esta música y Escolano incidió en que «gracias al apoyo de la Diputación Provincial en la provincia de Huesca se programan unos 50 conciertos de jazz al año. Algo nada usual, es, en verdad, una pasada y un éxito».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.