MONZÓN: Reconstrucción del castillo a gran escala a cargo de los niños

0
106

Los niños de 5 a 12 años tendrán la oportunidad este domingo de reconstruir a gran escala el castillo de Monzón en la actividad didáctica ¡Ha del castillo!, a la que precederá, el sábado, una sesión de actividades para todas las edades sobre la historia medieval de la ciudad y la vida de su castillo. Una oportunidad de acercarse al Monzón medieval a una semana de la celebración del Homenaje a Guillem de Mont-rodón. 

El proyecto ¡Ha del castillo! Historia y Acción social en torno a la las fortalezas españolas se engloba dentro de la investigación financiada por la Fundación BBVA y cuanta con la colaboración de ARAE Patrimonio y Restauración y, en su parada en Monzón, del Ayuntamiento, que ha facilitado sus archivos documentales para poder poner en contexto una construcción clave en el origen de la ciudad. Angela López dirige la vertiente didáctica del estudio de arquitectura que ha diseñado este proyecto sobre los bienes patrimoniales como herramienta de inclusión social.

En su visita a la ciudad ribereña este fin de semana, han organizado una mañana de juegos para el sábado (11 a 13 horas) en la plaza Mayor, en la que personas de todas las edades podrán participar en las actividades sobre la historia medieval de Monzón y la vida de su castillo, acercándose a la heráldica aragonesa, los trajes y complementos de la época… El domingo, los chavales de 5 a 12 años en el mismo horario pero en la plaza Santo Domingo, podrán disfrutar encajando grandes piezas hasta reconstruir a gran escala el castillo de Monzón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.