BARBASTRO: Jornadas de Alzheimer del 13 al 20 de mayo

0
245

La Asociación Alzheimer Barbastro-Somontano organiza sus jornadas de Alzheimer desde este lunes 13.

Lunes 13, 18 horas. Centro de Congresos

Presentación del vídeo formativo “Disfagia, buenas prácticas y alimentación” elaborado por la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad, CADIS Huesca. Presentado por Ana Cristina Cortés, Dietista-Nutricionista de esta entidad que nos explicará la importancia de esta herramienta dirigida a profesionales del área de la salud y de la atención a personas con discapacidad y/o dependencia.

Martes 14, 18 h. Centro de Congresos

Aprendiendo a convivir con la enfermedad de Alzheimer: un duelo constante” a cargo de Marta Sariñena Salamero, psicológa especializada en procesos de pérdidas, duelo y trauma. Directora de la asociación de apoyo al duelo de Monzón, que nos hablará sobre cómo afrontar las constantes pérdidas que van surgiendo a lo largo de la enfermedad.

Jueves, 16 de mayo. 18 h. Centro de congresos. 

“¿Cómo estimular a una persona con Alzheimer en el domicilio?” a cargo de Elena M.Cabrero, neuropsicóloga, especializada en demencias. Con larga experiencia en el centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca, Imserso.

Sábado 18

Paella.  C/Caballeros, 14 h. Barbastro.

Paella Solidaria en “La Bodeguita”.
En caso de lluvia, la comida tendrá lugar bajo los porches de la Plaza del Mercado.

Precio 8 €. Venta de tickets de la paella y el teatro en La Bodeguita, Asociación de Alzheimer, Silvia Digital y Agustín Stilo.

Teatro, La Melinguera. Auditorio, Centro de congresos. 19 h.

Precio 5€

Un cadáver aparece en el salón de la casa. Una asistenta histérica y un vocinglero portero reciben en la escena del crimen a pintorescos vecinos, hasta que el juez y el forense llegan a resolver el misterio. Divertida comedia con un sorprendente final.

La recaudación de los actos benéficos de este año se dirigirán a la compra de ayudas técnicas y al programa de intervención familiar.

Lunes, 20 de mayo

Unidad de Memoria y Encuentro. 17 h. Asoc. Alzheimer Barbastro. C/Virgen del Pilar.

“Cuidados, confort y cariño” a cargo de Natalia Bandrés Pardo, enfermera del centro de salud de Graus, con amplia experiencia en atención primaria. Trataremos los cuidados que realizamos al paciente para cubrir sus necesidades humanas básicas (nutrición, eliminación, baño y aseo, cuidados de la piel…).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.