El PP apuesta por una telecabina desde Castejón de Sos hacia la estación de esquí de Cerler

0
1120

Santiago Ostáriz, cabeza de lista del Partido Popular en Castejón de Sos entiende que una prioridad para este municipio ribagorzano es no seguir viviendo de espaldas a la estación de esquí de Cerler y más habiendo terrenos del municipio que forman parte de la zona esquiable».
Por ello, una de las reivindicaciones que plantean los populares castejonenses es la conexión directa con el centro invernal «consiguiendo así igualar el desequilibrio socioeconómico existente entre la parte baja del Valle de Benasque respecto a la parte alta». Entiende Ostáriz que la puesta en marcha de un telecabina desde Castejón de Sos es de vital importancia, «un derecho», para que este municipio sea «de una vez por todas» un referente en el mundo de la nieve que marcaría un antes y un después en el desarrollo castejonense y de sus pueblos vecinos «sin perjuicio de las poblaciones de la parte alta del Valle».
«Este nuevo telecabina llevaría consigo la llegada de muchos más esquiadores a la estación de esquí y al Valle de Benasque», sostienen los populares de Castejón de Sos subrayando que otro de los factores «muy positivos» de esta infraestructura sería el ahorro de 20 kilómetros de ruta –y una media hora de tiempo de viaje- para los esquiadores procedentes de de grandes núcleos urbanos como Lérida, Huesca o Zaragoza.
Ostáriz entiende que con esta infraestructura Cerler ganaría en competitividad en el segmento de los esquiadores que van y vienen en el día «algo que ahora mismo es un hándicap con respecto a otras estaciones del Pirineo aragonés e ilerdense».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.