Binéfar celebra el Tercer Día del Vehículo Eléctrico con cuatro expositores

0
89

Automóviles eléctricos e híbridos, bicicletas y quads eléctricos formarán parte de la exposición que el domingo, 19 de mayo, se instalará en la plaza de España con motivo de la celebración del 3er Día del Vehículo Eléctrico, en el que se espera la participación de cuatro empresarios locales, organizada desde la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar con la colaboración de empresas del sector.

Kia mayo entre noticias

El objetivo de la muestra es la sensibilización entre los ciudadanos en el respeto al medio ambiente, avanzando en la valoración e información sobre este tipo de vehículos más respetuosos con nuestro entorno y que, sin duda, constituyen el futuro, teniendo cabida tanto vehículos eléctricos, como híbridos, hidrógeno y otros combustibles no fósiles o alternativos a la gasolina y al diésel. Las empresas expositoras -Talleres y Recambios Morera, Talleres González Serrano, Moto Mon y Automóviles Serrano- informarán sobre las prestaciones de estos vehículos, pudiendo los interesados incluso llegar a probarlos.

José María Isábal, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, destaca que estamos ante “un evento que comenzó muy modestamente, pero que, a juzgar por los expositores de este año, parece que se va consolidando. Es una apuesta clara del Ayuntamiento de Binéfar por la movilidad sostenible, tratando de dar los primeros pasos en el fomento de este tipo de vehículo que, sin duda, transformará radicalmente el concepto de la movilidad urbana”. 

Los expositores también están satisfechos con esta cita del Vehículo Eléctrico, porque les da la oportunidad de divulgar un producto aún desconocido. “Es un privilegio que en nuestra localidad se haga un evento como este, porque atrae público y eso propicia que se vaya despertando el interés por estos vehículos”, señala Pedro Morera, de Talleres Morera. Por su parte, José Manuel Serrano, de Talleres Serrano, agradece la iniciativa porque “ayuda a innovar en todo lo que es la nueva forma de movilidad que se va añadiendo al mercado”. Para Ramón Agrelo, de Moto Mon, que es la primera vez que participa en esta muestra y lo hace con vehículos para el campo cien por cien eléctricos, se trata de “dar a conocer este tipo de vehículos y propulsión, aún desconocidos”.

El Ayuntamiento de Binéfar por su parte puso en servicio en marzo pasado un poste de recarga para vehículos eléctricos que se alimenta de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea del edificio consistorial, que está a disposición de cualquier usuario y que ha sido muy bien valorada por el sector local de automoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.