El Ceder Somontano satisfecho con el trabajo de 2018

0
255

El Centro de Desarrollo del Somontano (Ceder) ha celebrado su asamblea anual en la cual han repasado el ejercicio de 2018. En total, se ha reunido 35 representantes de los sectores públicos y privados del Somontano. El presidente Mariano Altemir y la gerente, Paloma Fábregas han informado de los números y de los proyectos gestionados. En 2018 se han aprobado ayudas a 19 proyectos de inversión (12 productivos, 4 no productivos y 3 de cooperación entre particulares). Todo ello ha generado una inversión total de 2.329.270 millones de euros.

Destaca por su novedad el apoyo a los dos primeros proyectos de investigación y desarrollo que permitirán que una empresa adapte impresoras 3D para materiales avanzados de manera que puedan convertirse en equipos de fabricación para pequeñas empresas y otra dedicada a equipos de energía fotovoltaica que no requiere instalación. Además de un obrador de productos probióticos, a una empresa de elaboración de vermú o la adquisición de bicicletas eléctricas para un negocio de turismo.

Desde 2016 se han creado 36 nuevos puestos de trabajo y se han consolidado un centenar.

Otras actividades son su participaciòn en el proyecto Concilia (fomento de igualdad entre hombres y mujeres), Pueblso Vivos (para frenar la despoblación, en dos años se han instalado 13 nuevas familias en el territorio) y Prepyr (rutas turísticas que invitan a descubrir la comarca de la mano del geocaching).

Altemir ha querido destacar el alto grado de acuerdo y consenso que ha regido la asamblea.

expoforga 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.