Ocho candidatos para la alcaldía de Barbastro

0
807
De izq a dcha: Vox, Cambiar Barbastro, PAR, PSOE, PP, Ciudadanos, Barbastro en Común y Chunta Aragonesista.

El 26 de mayo cita con las urnas para elegir a los concejales de nuestros Ayuntamientos para los próximos cuatro años.

Vivir en Barbastro ha hablado con los cabeza de lista y estos son los motivos que ellos esgrimen para que les demos su confianza. La foto se realizó antes de la renuncia del candidato de VOX Gonzalo Martín (primero por la izquierda, le sustituye José Antonio Mairal).

Esto nos dijeron los candidatos:

PSOE. Antonio Cosculluela: “Con los gobiernos socialistas nuestra ciudad ha experimentado una profunda transformación en las dos últimas décadas. Barbastro es hoy una ciudad moderna, dinámica con un gran potencial e innumerables oportunidades de futuro. Han sido, y seguirán siendo nuestros objetivos prioritarios procurar un desarrollo sostenible, mantener unas finanzas saneadas, favorecer y fomentar las iniciativas tendentes a la creación de empleo y actividad industrial, recabando el apoyo de otras administraciones públicas, potenciar nuestras fortalezas en materia de turismo, cultura, comercio o agroindustria, y garantizar a todos los barbastrenses el acceso a unos servicios públicos de calidad, a tener a su alcance las mejores posibilidades educativas, formativas, laborales, asistenciales, culturales y de ocio.

Tenemos un modelo de ciudad que queremos seguir desarrollando. Desde el partido socialista mantenemos el compromiso de seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los barbastrenses. Es nuestro principal objetivo y es el Barbastro que queremos”.

 

Fernando Torres (Partido Popular): “Para el Partido Popular de Barbastro hacen falta aires nuevos, ideas nuevas y una renovación total en la forma de trabajar por la ciudad. Porque llegamos con caras nuevas, todas llegadas de la sociedad civil, que, a través de su implicación en sus trabajos y en asociaciones saben lo que es trabajar en equipo y por objetivos. Si estamos aquí, si hemos dado el paso, es porque estamos convencidos de que hay otras formas de hacer las cosas y sabemos que, este, es nuestro momento.

Nuestras prioridades son muchísimas: Compra y desarrollo de suelo industrial, captación de empresas (saliendo a buscarlas con el «maletín»), limpieza y decoro en solares, edificios, calles…., buscar y ofertas más opciones para nuestros jóvenes (tanto de estudios y trabajo como de ocio), el deporte (Instalaciones y todos los clubes), la cultura……

Pero una sobre todas ellas… volver a ilusionar a Barbastro.

 

Desde Ciudadanos, Luis Domínguez, afirma: ”el 26 de mayo será el momento de elegir entre dos opciones. Seguir con la grave situación de abandono y dejadez con los mismos temas pendientes de los últimos 20 años. O la opción de real de un cambio de futuro que trabaje desde Barbastro por una ciudad moderna, limpia, segura y un futuro para los jóvenes . Y con los mejores servicios para todos. ¡Vamos Barbastro!”.

 

María Jesús Morera explica que hay que votar PAR en las elecciones locales :

-Porque pretendemos aportar al día a día esfuerzo y ambición para que Barbastro sea una ciudad moderna, de futuro, sostenible, culta y atractiva.

-Porque queremos recuperar y mantener la imagen de un Barbastro emprendedor, comercial, ferial, acogedor y abierto.

-Porque pretendemos potenciar lo exclusivamente nuestro.

-Porque nuestras propuestas configuran un proyecto viable.

-Porque desde el centro aragonesista lo podemos conseguir.

 

Para Ramón Campo, de Cambiar Barbastro, “el reto principal es conseguir que seamos una ciudad atractiva para vivir e invertir. Se debe invertir mucho dinero en mejorar la imagen de la ciudad en solares, limpieza, murales, trampantojos, pacificación del tráfico, control de ruidos y contaminación… y tener un trabajo digno… para vivir a gusto. Si no se invierte en ofrecer las posibilidades que tenemos como ciudad que cuida la educación, la salud, la centralidad comarcal, las posibilidades de las economías de emergentes como las agro-ecológicas-alimentarias , los servicios socio-sanitarios, las energías renovables, la biodiversidad del turismo rural y verde… ninguna empresa se fijará en nuestro territorio y el futuro será cada vez más incierto”.

 

Desde Chunta Aragonesista, José Luis Parra defiende que Chunta aporta en el Ayuntamiento de Barbastro visión de futuro para reactivar las inversiones en el área de Desarrollo y con la rasmia que nos caracteriza vamos a desarrollar de verdad el proyecto de ciudad de ferias, comercio, mercado, turismo…

 

Mari Sol Cáncer, de Barbastro en Común explica: “Barbastro en Común es una plataforma ciudadana con gente diversa que apuesta por el diálogo, la eficacia y la transparencia en la gestión, queremos que el ayuntamiento sea de sus ciudadanos, con representantes, sin autoridades.

Crearemos un plan estratégico de ciudad, asesorados por expertos con proyección a medio y largo plazo. Apostamos por una ciudad verde, limpia, abierta, con presente y con futuro, una ciudad sostenible, una ciudad confortable para vivir y amable para visitar. Trabajaremos para conseguir una ciudad que compagine el desarrollo con la integración de todos sus ciudadanos. Poner en común todos los recursos para que nadie se quede atrás. Apostaremos por los jóvenes, por el bienestar animal, por defender el feminismo y la igualdad de oportunidades.

 

José Antonio Mairal, de VOX, responde que su partido “es una forma diferente de hacer y entender la política, completamente compatible con la ciudad de Barbastro. La gestión de las cosas, del día a día están ahora embotadas y Vox será un desatascador de tan dañina rutina.
Apostamos por la reducción de un 3,5% de los impuestos pagados con domiciliación bancaria; la atracción de industria, la recuperación del prestigio de la policía local para mejorar la seguridad y la convivencia. En VOX estamos para servir al ciudadano, no para molestarle, ni estorbarle”.

Debemos aclarar que la fotografía del candidato de VOX responde a Gonzalo Martín, quien presentó su renuncia cuando había comenzado la campaña.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.