Encuentro de Orquestas y Escuelas de Música en Benasque

0
103

La Escuela de Música de la Ball será este sábado anfitriona en Benasque de una nueva edición del Encuentro de Orquestas y Escuelas de Música que, organizado por el centro del Valle de Benasque y en su duodécima convocatoria, reunirá a profesores y alumnos de las escuelas Jose María Campo de Sobrarbe, de la Municipal de Benabarre, de la banda joven de la Asociación Musical Gradense y de la Escuela de la Ball del Valle de Benasque. Además, han confirmado también su presencia numerosos alumnos de otras escuelas como Barbastro o Viella.
Esta cita benasquesa sirve desde hace cinco años para profundizar en el proyecto «Orquesta Joven Synergia» ya que, como comenta la directora de la Escuela de la Ball, Pilar Blázquez, desde los comienzos del encuentro de orquestas sus promotores siempre han defendido la idea de que para sus alumnos es muy positivo el compartir la música con alumnos de otras escuelas. «Por eso –recuerda Blázquez- en el año 2006 se comenzaron a realizar estos encuentros en Benasque invitando a orquestas de Zaragoza, Graus e, incluso, de Valencia». Tras varios años de rodaje, los organizadores constataron que unas cuantas escuelas cercanas repetían todos los años y valoraron la posibilidad de realizar encuentros también en sus municipios, algo que fue el germen del proyecto de la Joven Orquesta Synergia, una formación que en la actualidad cuenta con entre 40 y 50 integrantes con edades desde los 8 hasta los 17 años y que trabaja en dos grupos; una orquesta infantil y otra juvenil sin menoscabo de que todos juntos interpreten algunos temas de su repertorio.
El encuentro de este sábado en Benasque servirá para trabajar nuevas obras y concluirá con un concierto abierto al público que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sala de conferencias del Centro de Ciencias Pedro Pascual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.