Un centenar de escolares participan en el Encuentro de Estopiñán

0
112

Un centenar de alumnos del CRA de La Litera, en el que por motivos de cercanía están integrados los escolares de la localidad ribagorzana de Estopiñán, participaron este martes en el Encuentro celebrado en el colegio de esta última población en lo que fue una nueva jornada emotiva y deportiva en este centro recuperado ahora hace dieciséis años tras permanecer los veintiuno anteriores cerrado. El montañero Carlos Pauner y el presidente de Montañeros de Ribagorza, Javier Torres, tuvieron entonces buena parte de “culpa” en esta reapertura y siguen implicados con el funcionamiento del colegio al que acuden periódicamente y protagonizan diferentes actividades formativas y de concienciación.
Ambos tienen una especial implicación con este colegio que –con el complejo juvenil vecino- luce con orgullo el nombre del montañero. Y en esta ocasión no fue una excepción ya que los dos estuvieron presentes en una jornada en la que las aulas del CRA La Litera eligieron Estopiñán para realizar su actividad conjunta anual y en la que Carlos Pauner y Javier Torre compartieron la experiencia con los escolares mostrándoles diversos audiovisuales, hablando con ellos de los valores ciudadanos –en especial los referentes a la residencia en el medio rural- y realizando diferentes actividades lúdicas con alumnos y docentes.
Acto seguido, el ayuntamiento organizó una comida en el Hostal de Estopiñán, que gestiona desde hace poco una Fundación Crisálida que puso toda la ilusión y empeño para que los comensales quedaran satisfechos. A esta comida asistieron alcaldes de los municipios de las aulas del CRA La Llitera, así como los presidentes de las comarcas de Litera, José Antonio Chauvell, y Ribagorza, Lourdes Pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.