MONZÓN: Del 20 al 24 de mayo, plazo de inscripción en la Ludoteca Municipal en verano

0
346

Las familias interesadas en que sus hijos acudan a la Ludoteca durante las vacaciones escolares estivales deben formalizar sus inscripciones del 20 al 24 de mayo. Las instancias pueden recogerse en el propio centro o descargarse del portal municipal www.monzon.es y deben entregarse cumplimentadas en la Ludoteca, en horario de 16 a 21 horas.

La Ludoteca Municipal cuenta con 81 plazas divididas en tres aulas con 27 niños cada una y está pensada para fomentar el desarrollo integral de los menores a través del juego y ayudar a los padres de niños de entre 1 y 12 años a conciliar su vida laboral y familiar, tanto por las tardes como durante las vacaciones escolares. La elevada demanda durante los meses de verano obliga a reforzar este servicio municipal con el fin de atender el máximo de solicitudes presentadas. 

Este año la admisión de los pequeños se realizará atendiendo los criterios establecidos por la nueva ordenanza municipal que regula su funcionamiento, que en el caso de las vacaciones de verano establece una baremación por medio de puntos, lo que permitirá ordenar la ocupación de plazas. La ordenanza reguladora da prioridad a los casos en los que ambos progenitores trabajan, o uno si es una familia monoparental, y a los menores de entre uno y cinco años.

Durante este verano, cada semana se centrará en una aventura con la que los niños podrán aprender divirtiéndose con juegos, talleres, experimentos, bailes, manualidades, cocina, actividades en inglés…, además de excursiones y visitas especiales. El horario de este servicio para el periodo estival es, de lunes a viernes, de 7.45 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio es de 80 euros mensuales y 22,50 si la inscripción es semanal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.